Inicio Artículos de fondo Cómo escoger al mejor operador de fibra óptica

Cómo escoger al mejor operador de fibra óptica

2206
0

Aunque todavía la cobertura no ha llegado al 100% de la población, la fibra óptica continúa su expansión por los hogares españoles. La llamada banda ancha llega ya a más de 94% de la población, pero, como decimos, todavía hay muchos usuarios sin acceso buscando al mejor operador de fibra óptica.

En la mayoría de estos casos, la conexión que se utiliza es la del cableado de la línea telefónica, en forma de ADSL, o también a través del 4G de cualquier operador de telefonía móvil y por conexión de datos.

Qué fibra contratar

Para tener fibra en casa hay multitud de operadores que prestan este servicio en España, pero es importante tener en cuenta las alternativas que tenemos para la contratación de este servicio y qué hay que tener en cuenta.

Aspectos como la simetría son importantes, como también las alternativas de velocidad de estas líneas. En el primer caso, la fibra simétrica es una conexión que ofrece la misma velocidad, tanto en descargas como en subidas. La mayoría de los operadores ofrecen este tipo de conexión, pero es bueno consultarlo.

La importancia de la velocidad

Todas las operadoras indican la velocidad en MB de sus diferentes tipos de conexión por fibra óptica. Pero ¿qué significa? Pues se trata de un factor muy relevante, puesto que una buena velocidad nos permite recibir contenidos con mayor calidad. En el caso de los envíos de información, por ejemplo, pueden producirse cuando trabajamos desde casa, subimos contenidos a la red (por ejemplo, vídeos de YouTube) o jugamos online.

Cómo escoger al mejor operador de fibra óptica

Lo que no suele quedar claro en las ofertas de las operadoras es si esa velocidad corresponde a una fibra óptica simétrica o asimétrica. Debes informarte bien, pues muchas compañías pueden estar ofreciéndote fibra asimétrica, en donde la mayor velocidad será de bajada. Además, esta velocidad anunciada suele referirse a la máxima que puede alcanzar la conexión.

Otros factores definitivos

Como puede verse, para escoger el mejor operador de fibra óptica, deberemos consultar su velocidad, si es fibra simétrica y si la velocidad ofertada es real. Pero también podemos decidirnos por un determinado operador por otros factores, especialmente los que hacen referencia a promociones que puedan interesarnos.

Estas promociones pueden ser muy variadas: líneas de teléfono móvil con precios reducidos, TV por internet, o también promociones gratis de, por ejemplo, plataformas de vídeo en streaming. De esta manera, podemos hacernos con esos servicios adicionales de una manera mucho más ventajosa que contratándolos aparte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.