Inicio CMATIC Comprobador de cables monomodo

Comprobador de cables monomodo

1041
0

El cableado MPO monomodo se está convirtiendo en una opción cada vez más usada en centros de datos y entornos empresariales, debido a las ventajas que proporciona en cuanto a ancho de banda y validez para largas distancias.

Por esta razón, CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del comprobador de cables monomodo Singlemode MultiFiber Pro, un nuevo tester de Fluke Networks que simplifica la comprobación de pérdidas ópticas y polaridad e incrementa la eficiencia en procesos de certificación “pasa / falla” de enlaces y casetes de fibra MPO.

Comprobador de cables monomodoComo el primer modelo específico para cableado MPO monomodo (1310 y 1550 nm), el comprobador de cables monomodo MultiFiber Pro reduce el tiempo de análisis un 95 por ciento: de 7 minutos a 20 segundos.

El MultiFiber Pro, que integra medidor de potencia y fuente de luz, detecta automáticamente las longitudes de onda monomodo y multimodo (850 nm) y también es el único instrumento del mercado con puerto de entrada sin contacto (para poder usar conectores UPC y APC).

La combinación de medidor de potencia y fuente de luz permite escanear y testar todas las fibras de conectores MPO con la función “Scan All”. Así es posible detectar con el comprobador de cables monomodo ocho, diez o doce enlaces MPO sin necesidad de configuración inicial.

Otras características en el comprobador de cables monomodo

Además de compatibilidad con fibra mononodo y multimodo, esta herramienta también aporta elevada precisión en la medida de las pérdidas, posibilidad de tomar la referencia sin conocer previamente la polaridad y puertos de test “limpiables”. Los resultados se muestran en un display con gráfico de barras de fácil lectura e interpretación.

Junto al sistema de inspección FI-7000 FiberInspector Pro y al SmartLoop OTDR, el tester de cableado MPO Singlemode MultiFiber Pro pertenece a la gama de soluciones “Accelerator” de Fluke Networks que ha sido creada para agilizar las tareas de comprobación, inspección y certificación de fibra en centros de datos y redes de comunicaciones.