Inicio CMATIC OTDR para comprobar enlaces separados

OTDR para comprobar enlaces separados

365
0

El SmartLoop facilita y agiliza el trabajo de los instaladores en zonas peligrosas y de difícil acceso.

OTDR para comprobar enlaces separados Las pruebas de fibra bidireccionales conllevan un proceso largo que suele requerir el “viaje” al extremo de la conexión y, a veces, llevar los equipos de test a zonas peligrosas o de difícil acceso.

Por esta razón, CMATIC, ha anunciado un OTDR para comprobar enlaces separados que se convierte en el primer modelo de su clase en poder comprobar dos enlaces de fibra separados en una sola prueba. De esta forma, se reduce un 50 por ciento el tiempo dedicado a este fin.

El SmartLoop OTDR de Fluke Networks, utiliza algoritmos para separar automáticamente las fibras a la hora de efectuar el análisis y la visualización de la designación “aprobado / suspenso” de cada enlace, incrementado así la facilidad y la velocidad de las pruebas.

Gracias al nuevo OTDR para comprobar enlaces separados , los instaladores y los contratistas de proyectos de cableado de fibra óptica pueden disminuir el tiempo que pasan in situ y evitan la pérdida o deterioro de sus equipos de prueba.

Es un instrumento especialmente indicado en aquellos entornos donde sea especialmente complicado el acceso, como sucede en instalaciones aéreas, parques eólicos, zonas que haya que escalar y otras áreas peligrosas.

El OTDR para comprobar enlaces separados es una incorporación al OptiFiber Pro OTDR y forma parte de la descarga de la actualización de firmware gratuito VERSIV 3.0.

Otros instrumentos relacionados con el OTDR para comprobar enlaces separados

Junto al sistema de inspección FI-7000 FiberInspector Pro y el comprobador de cableado MPO Singlemode MultiFiber Pro, el SmartLoop OTDR pertenece a la gama de soluciones “Accelerator” de Fluke Networks que ha sido creada para agilizar las tareas de comprobación, inspección y certificación de fibra en centros de datos y redes de comunicaciones.