Inicio Conectores Conectividad MT sin contacto de próxima generación

Conectividad MT sin contacto de próxima generación

2478
0

Senko recibe la licencia para la tecnología AirMT de Sumitomo Electric de conectividad MT sin contactode próxima generación.

Sumitomo Electric Industries anuncia que ha licenciado la tecnología de virola óptica multifibra sin contacto AirMT a Senko Advanced Components (SENKO). Con esta iniciativa, Sumitomo pretende extender su tecnología al mercado y solventar diversos problemas de los conectores MPO existentes.

AirMT, que es una marca registrada de Sumitomo Electric y SENKO, tiene el objetivo de hacer frente a dos grandes desafíos en la conectividad óptica multifibra de contacto físico, como es el caso del conector MPO, que tiene problemas con la fuerza del muelle a la hora de lograr el contacto físico para virolas MT a MT y con la sensibilidad a la contaminación (polvo). Esto empeora con la dificultad de garantizar la limpieza en la terminación de la fibra.

La tecnología AirMT asegura una pérdida de inserción de menos de 0,5 dB y una pérdida de retorno de 55 dB, valores comparables a los de los conectores MPO de contacto físico.

Conectividad MT sin contacto de próxima generación

Estas características no sólo son idóneas para la gestión de fibra en equipos y el backplane, sino que también se adecuan a cualquier conexión multifibra en entornos adversos, especialmente con presencia de vibración.

Se espera que este acuerdo de conectividad MT sin contacto ayude a acelerar así la creación de nuevos conectores ópticos multifibra sin contacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.