Inicio Conectores Conector de fibra óptica para montaje en campo

Conector de fibra óptica para montaje en campo

1206
0

conector de fibra óptica para montaje en campo

Reichle & De-Massari, fabricante y proveedor suizo internacional de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad ha mejorado el conector de fibra óptica para montaje en campo FO Field, haciendo que su versión 1.1 sea compatible con todos los tipos de cable disponibles en el mercado.

También se puede utilizar para conectar fácilmente fibras rígidas tipo buffer de 900 micras con un revestimiento de polietileno de alta densidad (PEAD). Los instaladores podrán conectar el conector a una fibra en una zona de obras en menos de un minuto. Esta innovación permite eliminar el paso de empalme por fusión, que requiere mucho tiempo y dinero, al poder conectar directamente pigtails, cables de conexión y cables de instalación.

Ha sido la experiencia de campo la que ha llevado a R&M a mejorar el conector de fibra óptica para montaje en campocon el objetivo de optimizar el terminal de cable para que se pueda conectar una mayor cantidad de tipos de cables. Ahora es posible determinar con mayor precisión la presión del revestimiento de cable. El primer nivel de cableado del nuevo conector de fibra óptica para montaje en campo se ha diseñado para fibras rígidas tipo buffer de 900 µm y el resto de tipos de cable se pueden conectar al segundo nivel; se puede saber qué nivel se debe emplear con solo seguir unos sencillos pasos antes de realizar el cableado. A continuación, después del cableado, un láser rojo indicará al instalador en unos segundos si la conexión funciona.

Compatibilidad del conector de fibra óptica para montaje en campo

El conector se puede utilizar con toda la gama de cables reconocidos del mercado y es apto para fibras monomodo y multimodo de 125/250 µm, fibras tipo buffer, buffers rígidos y buffers semirrígidos de entre 600 y 900 µm, así como fundas de cable de cualquier material con un diámetro de entre 1,4 y 3 mm. Las categorías OM2, OM3 y OM4 se especifican para el cableado multimodo.

R&M también ha optimizado el revestimiento externo para que resulte más sencillo volver a cablear el conector FO Field SC, por lo que podrá volver a retirarlo de inmediato tras el cableado.

R&M cuenta ahora además con una herramienta de cableado, prueba y limpieza para complementar al conector FO Field que comenzó a comercializar hace un año.

Los componentes del conector de fibra óptica para montaje en campo FO Field se fabrican íntegramente conforme a los estrictos estándares de R&M y en condiciones asépticas. Todas las piezas se prueban individualmente como parte del procedimiento de garantía de calidad, y el rendimiento mecánico y óptico se corresponde con el nivel de calidad que ofrecen los pigtails prefabricados comprobados en fábrica.

Los conectores FO Field LC y FO Field SC cumplen los requisitos de los niveles de rendimiento de Grado C /1 (APC) y Grado C /2 (PC), respectivamente. La pérdida de inserción del conector FO Field es, por lo general, de 0,2 dB e inferior a 0,5 dB el 97% del tiempo. La pérdida de retorno para la versión APC es superior a 60 dB.