Inicio Bulgin Conector de fibra óptica serie 5000, con haz expandido para entornos adversos

Conector de fibra óptica serie 5000, con haz expandido para entornos adversos

3449
0

La serie 5000 Expanded Beam Connector y un sistema de gestión de cable con tecnología patentada ofrecen una solución de alineación de virola-lente que impide la curvatura de las fibras ópticas.

Bulgin, fabricante de componentes y conectores sellados, anuncia el lanzamiento de un conector de fibra óptica con haz expandido y un sistema de gestión de cable patentados. Esta tecnología ahora se encuentra disponible en la serie 5000 Expanded Beam Connector, resultado de un proyecto de dos años para producir productos de haz ampliado sostenibles y de bajo coste indicados en una amplia variedad de sectores.

Así, los conectores de fibra óptica de haz expandido se suelen emplear en aquellas aplicaciones donde es importante reducir el impacto de la suciedad o la contaminación al unir dos cables de fibra óptica.

Adicionalmente, la precisión de la alineación de las virolas y una mínima curvatura de los cables de fibra óptica son aspectos esenciales a la hora de disminuir la pérdida y garantizar una transmisión fiable de la señal a través del conector.

Tecnología patentada para entornos adversos

Inicialmente, la tecnología patentada de Bulgin ofrece una solución de alineación de virola-lente que se combina con un sistema de gestión de cable para impedir la curvatura de las fibras ópticas.

Esta alternativa posibilita una mayor rapidez en la terminación y la reparación de los cables sobre el terreno, haciendo que el 5000 Series Expanded Beam Connector sea idóneo en entornos adversos, abarcando comunicaciones militares, minería, petroquímica y emisión (broadcasting). Es particularmente indicado en instalaciones de fibra óptica temporales que tienen que montarse y desmontarse rápidamente, como sucede en salas de conciertos y recintos deportivos.

Thisen Bird, Associate Product Manager at Bulgin, destaca que “con la nueva serie 5000, hemos desarrollado un sistema de conexión de polímero sintético que se puede desplegar nuevamente y ofrecer el mismo nivel de rendimiento que los conectores militares tradicionales, pero con menor coste”.

Por lo tanto, si estás interesado en más datos sobre el conector de fibra óptica serie 5000, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.