Inicio Conectores Conector para industria y FTTx

Conector para industria y FTTx

197
0

Conector para industria y FTTx

Con varios millones de unidades ya instaladas en todo el mundo, la gama de conectores UTS de Esterline Connection Technologies – Souriau es una opción excelente. Gracias al nuevo conector para industria y FTTx de fibra óptica UTS LC, la gama ahora cubre todo el espectro de necesidades de alimentación y de señal en cobre y tecnologías de fibra óptica, todas con los accesorios estándar y el mismo nivel de ergonomía.

El conector para industria y FTTx UTS LC ofrece muchas innovaciones, como la protección de las terminaciones ópticas y la capacidad de integrar todos los contactos LC del mercado. La fibra óptica se está utilizando cada vez más en aplicaciones industriales, por razones de seguridad y eficiencia. El conector para industria y FTTx proporciona a los usuarios industriales una solución de fibra óptica off-the-shelf (disponible en el mercado), que es tan fácil de usar como el cobre, en la que no se requieren precauciones especiales.

Mientras que los contactos ópticos LC de las soluciones de otras marcas sobresalen de los conectores, lo que deja las fibras vulnerables a la rotura durante la instalación, Esterline Connection Technologies – Souriau ha desarrollado un diseño especial que elimina cualquier riesgo de rotura. Las terminaciones de fibra óptica están protegidas por la carcasa del conector para industria y FTTx.

La llegada del servicio 4G LTE ha creado nuevas necesidades de conexión óptica en el sector de las telecomunicaciones, para reemplazar las transmisiones de radiofrecuencia convencional para antenas GSM por soluciones más rápidas. El desafío para los instaladores y fabricantes de equipos originales (OEMs) es integrar la fibra óptica sin dejar de reducir los costes de implantación y mantenimiento. El conector para industria y FTTx ofrece a los instaladores una solución de fibra óptica que no requiere ningún entrenamiento o herramienta especial ni necesita equipos especializados en fibra óptica para implementar tecnologías como la FTTA (Fiber to the Antenna).

A diferencia de la mayoría de otras soluciones, que utilizan contactos LC de diseño propio, el conector para industria y FTTx presenta un diseño que es compatible con todos los contactos LC estandarizados. Los clientes pueden abastecerse de conectores LC en cualquier parte sin estar ligados a un determinado proveedor, lo que simplifica los flujos logísticos y reduce los costes totales de adquisición.

Características técnicas del conector para industria y FTTx

  • Integra un sistema de sellado a prueba de agua, IP68/IP69K, para las conexiones dinámicas.
  • Dispone del mecanismo de cierre, particularmente ergonómico, que es característico de la gama UTS: un cierre de bayoneta de 1/3 de vuelta que produce un clic audible y táctil para confirmar la conexión adecuada. Se garantiza para 250 conexiones y desconexiones.
  • Soporta 500 horas de niebla salina, es resistente a la radiación UV y no es susceptible a daños mecánicos o cambios significativos de color tras 5 años de exposición a la intemperie (ISO 4892).