Inicio Accesorios Conectores LC de polaridad inversa

Conectores LC de polaridad inversa

1621
0

FibreFab, representada por la compañía Pemosa Telecom, ha anunciado la gama QuickFlip LC Connector, conectores LC de polaridad inversa que incorporan un método innovador e intuitivo a la hora de cambiar rápidamente la polaridad en redes de fibra óptica.

La creciente demanda de facilitar polaridad inversa de dos canales dúplex de fibra es consecuencia de la mayor complejidad de las redes de ópticas, donde es posible que se hayan producido errores en diseños o exista necesidad de conectar la fibra a una pieza particular de un equipo que requiere diferente polaridad.

En el pasado, esto podría requerir la desconexión y la reconexión de una red de cableado para reemplazar un solo cable o “un-clipping” de un par de conectores dúplex.

Sin embargo, la nueva línea de conectores LC de polaridad inversa denominada QuickFlip LC Connector ha sido rediseñado para proporcionar una forma sencilla y fácil de mantener la polaridad de fibra. Cada conector está realizado en dos partes con ensamblaje frontal extraíble que permite “Remove, Rotate and Reassemble – Extraer, Girar y Volver a ensamblar”. La zona trasera, que contiene ferrules, fibra y retención de cable, permanece intacta y las fibras inalteradas.

Además, para facilitar su urilización en cualquier tipo de instalación, los nuevos conectores son compatibles con todos los adaptadores LC Duplex y están marcados para diferenciar la polaridad A-A y A-B.

Formato de los conectores LC de polaridad inversa

Conectores LC de polaridad inversa

Los latiguillos QuickFlip Reversible Polarity Uniboot se suministran con cable dúplex redondo de 2.4 mm, reduciendo así el espacio en comparación con ensamblajes dúplex redondos de 3 mm y dúplex zip de 2 mm. Esta rebaja mejora la visibilidad del flujo de aire.

Ideales para centros de datos, los conectores LC de polaridad inversa QuickPlip están disponibles en fibra monomodo y multimodo para todos los ensamblajes pre-terminados, incluyendo fan outs, ensamblajes MTP multi-fibra y latiguillos.