Inicio Conectores Conectores ópticos reforzados

Conectores ópticos reforzados

299
0

Conectores ópticos reforzados

Molex Incorporated anuncia la disponibilidad de sus conjuntos de conectores ópticos reforzados de haz expandido, que ofrecen interconexiones muy fiables en entornos adversos, tales como comunicaciones tácticas aeroespaciales y militares, comunicaciones de seguridad, radiodifusión en exteriores, plantas petroquímicas, minería y plataformas en alta mar (offshore).

Estos conectores ópticos reforzados extremadamente robustos y fáciles de usar se caracterizan por requisitos mínimos de limpieza y transmisiones ópticas libres de errores y repetibles. Además, aguantan miles de ciclos de acoplamiento y son fáciles de instalar y reparar in situ para minimizar el tiempo de desconexión por razones de mantenimiento.

Los conectores utilizan lentes que expanden y coliman la luz emitida por la fibra óptica a través de una interfaz de conexión sellada. El haz luminoso expandido y colimado consta de un área activa mucho más amplia que el núcleo de fibra óptica original, por lo que es menos sensible a la interrupción de la transmisión de datos debido a polvo y partículas de impurezas y, al mismo tiempo, presenta una alineación más eficiente entre las dos mitades del conector.

“Los tiempos de desconexión son inaceptables en aplicaciones críticas, pero impurezas como polvo, suciedad, humedad y aceite pueden deteriorar las interconexiones ópticas tradicionales en entornos adversos y provocar fallos del sistema. Incluso pueden requerir una limpieza por personal especializado con herramientas, disolventes y materiales especiales para restablecer un funcionamiento óptimo”, explica Mark Matus, gerente de productos para el mercado mundial de Molex.

Estos conectores ópticos reforzados de fibra óptica de haz expandido presentan un rendimiento óptico fiable y duradero porque son menos sensibles a contaminantes, y pueden limpiarse a mano in situ de manera fácil, utilizando un trapo y cualquier detergente líquido.

Modelos de conectores ópticos reforzados

Los conectores están disponibles en versiones de 2 y 4 fibras para una interfaz óptica multicanal. La interfaz de lente sin contacto reduce los fallos del conector ya que protege contra la entrada de impurezas y evita que estas dañen la superficie óptica durante el acoplamiento y manejo.

La versión con la carcasa de acero inoxidable es ideal para entornos muy corrosivos, y todos los conjuntos cumplen los estándares MIL-DTL-83526/20 y MIL-DTL-83526/21 para garantizar enlaces de comunicación estable, de alto rendimiento y compatible con otros productos similares disponibles en el mercado.