Inicio COFITEL Conectores prepulidos de montaje rápido

Conectores prepulidos de montaje rápido

1044
0

Conectores prepulidos de montaje rápido

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta una nueva gama de conectores prepulidos de montaje rápido (UPC o APC) para montaje en campo tipo SC sin necesidad de adhesivo ni fusión.

Estos conectores prepulidos de montaje rápido W-QAC son compatibles con fibra monomodo (SM) de 9/125 y cable con fibra ajustada de 900 µm o fibra holgada de 250 µm (cordón de 3 mm y dúplex tipo FLAT).

Las especificaciones técnicas incluyen pérdida de inserción de 0.3 dB, pérdida de retorno de 50 dB (UPC) y 60 dB (APC), resistencia a la tracción (3 mm) de hasta 0.2 dB (2 kg) y rango de temperatura operativa de -40 a +75 °C.

Los nuevos conectores prepulidos de montaje rápido, que se benefician el uso de tecnología UNIKIT, cuentan con componentes V-Groove metálicos, con auto-centrado coaxial y fijación duradera. La estructura se basa en crimpado box-building.

Estos modelos prepulidos de elevado rendimiento y alta eficiencia también destacan por facilidad de instalación, capacidad de reutilización (hasta cien veces) y protección ante impacto para operar en entornos adversos (exteriores).

Usos varios de los conectores prepulidos de montaje rápido

Por todas estas razones, los Optical Field Assembly Connectors son ideales en instalaciones de fibra hasta el hogar (FTTX/FTTH), LAN y redes eléctricas inteligentes (Smart Grid), así como en equipos de seguridad y las industrias minera y petroquímica.