Inicio 10G Conversores de medios 10G

Conversores de medios 10G

324
0

Conversores de medios 10G con formatos modulares

B&B Electronics anuncia la ampliación de su gama de conversores de medios de fibra 10G (Gigabit) con el iMcV-10G-Converter SFP+, equipado con velocidad 10G en un factor de forma SFP+ (small form pluggable) modular.

Permite a los operadores de redes estratégicas de gran ancho de banda, como por ejemplo ISP (Proveedores de servicios de Internet), empresas de telecomunicaciones, municipios, instalaciones médicas y campus universitarios de gran tamaño realizar conversiones entre distintos tipos de fibra dentro de una misma red y transportar enormes cantidades de datos a larga distancia.

Como módulo de ancho sencillo, este nuevo conversor optimiza el coste por ranura en un chasis de varios puertos, mientras que su formato modular también permite la instalación en una amplia variedad de chasis (20, 6, 3, 2 o 1 ranura). Es compatible con una amplia variedad de protocolos, y permite la gestión remota desde una oficina central al utilizar SNMP (Protocolo simple de administración de redes). El nuevo formato de SFP+ se une a la gama de fibra 10G existente de la empresa, compuesta por los conversores de medios XFP, Mux/DeMux/4 y WDM/2.

No depende de protocolos, y dispone de puertos SFP+ duales que pueden proporcionar una única conversión entre fibra de Single-Mode y Multi-Mode, fibra de Single-Mode a Single-Mode o fibra de Multi-Mode a Single-Strand Single-Mode.

Como los puertos no incluyen ninguna tecnología exclusiva aceptan cualquier módulo SFP+ que cumpla con la norma SFF-8431, según las disposiciones del SFF Committee, 2009, Rev 4.1.La naturaleza de intercambio en caliente del SFP+ y los numerosos protocolos y tipos de fibra disponibles permiten una sencilla configuración y ampliación en el futuro, a medida que evolucionan las necesidades de red.

La función DDMI (Data & Diagnostics Management Information) de los transceptores SFP+ permitirá a los usuarios ver el estado del SFP+ (tipo de fibra, fabricante, potencia de salida) cuando se instale el módulo iMcV-10G SFP+ de la empresa en un chasis con un módulo de gestión SNMP también instalado. Con todos los productos de fibra de este fabricante se incluye su software SNMP basado en interfaz gráfica de usuario iView2, que permite a los operadores de red configurar y gestionar fácilmente los nodos de red remotos desde un host de gestión central. iView2 funciona de forma independiente en Windows NT/XP/2000/7 o como servidor web en ejecución bajo IIS.

El módulo admite una amplia variedad de protocolos 10G, entre los que se incluyen 10G Ethernet, 10G Fibre Channel, y OC-192, disponibles mediante el ajuste de conmutadores DIP en el propio módulo. Aunque el módulo es Plug-and-Play (PNP), la configuración opcional del conmutador DIP para aplicaciones 10G específicas hace que este dispositivo sea una opción flexible para diversos tipos de instalaciones.

Están disponibles tipos de fibra Multi-Mode, Single-Mode, Single-Strand y CWDM a una distancia de hasta 80 km. El conversor 10G y los transceptores SFP+ se entregan con garantía de por vida.