Inicio Cortadoras Cortadora de alta precisión para fibras ópticas

Cortadora de alta precisión para fibras ópticas

723
0

Cortadora de alta precisión para fibras ópticas

NYFORS Teknologi, representada de LASERTechnology, anunció, en el marco de la feria Photonics West, su nueva cortadora de alta precisión para fibras ópticas AutoCleaver LDF-M de alta precisión.

Este dispositivo puede ser utilizado en fibras que van desde los 80 micrómetros de diámetro, hasta los 600, habiendo sido diseñada especialmente para proporcionar capacidad de corte rápida, segura y de alta calidad.

Las fibras con las que trabaja esta cortadora de alta precisión son las más comunes en la fabricación de láseres de fibra y otras especialidades, las correspondientes a los diámetros medio a grande.

Los ángulos de corte y escisión que produce la AutoCleaver LDF-M son excepcionalmente bajos, de menos de 0,3 grados.

Para su construcción, NYFORS se ha basado en la más que conocida plataforma AutoClever, una serie de dispositivos concebidos para aplicaciones de laboratorio y productivas, que ofrece corte automatizado de fibra con un ciclo de tiempo de menos de 15 segundos.

Peculiaridades de la nueva cortadora de alta precisión para fibras ópticas

Las superficies frontales planas y lisas de la fibra, libres de defectos superficiales tales como pelos en punta, velo y astillas, y con ángulos de escisión muy bajos, con producidas con alta consistencia gracias al diseño mecánico estable y el probado proceso de corte de tensión y trazado.

El proceso de corte no depende de la experiencia y habilidades del operador, gracias a esta cortadora de alta precisión para fibras ópticas, pudiendo ofrecer servicio a técnicos veteranos con mucha experiencia a sus espaldas, o a novatos que empiezan, sin que ello redunde en diferencias de calidad del corte.

Esto también hace del AutoCleaver LDF-M un dispositivo idóneo para instalaciones en las cuales la rapidez de producción en el corte de la fibra sea esencial, ya que no se necesitará buscar y/o entrenar durante mucho tiempo al técnico encargado de la operación, sin por ello perder un ápice de calidad y seguridad.

Cuenta con un disco de diamante de larga duración, y para hacerla más compatible, acepta receptáculos de fibra de los principales fabricantes de máquinas de montaje de cables de fibra.