Inicio Cortadoras Cortadora de precisión para fibra óptica SF-10

Cortadora de precisión para fibra óptica SF-10

4301
0

De tamaño y peso ligero, la cortadora de precisión para fibra óptica SF-10 no requiere de mantenimiento gracias a su forma de trabajar.

Signal Fire Technology presenta la SF-10, una cortadora eléctrica de alta precisión para cables de fibra óptica que queda libre de mantenimiento.

La SF-10 entra en la categoría de una nueva clase de dispositivos de este tipo que se controlan desde una app instalada en un dispositivo móvil, tal como un smartphone o tablet, al utilizar el corte eléctrico automatizado. Para conectarse con el dispositivo desde el que se gestiona, emplea la tecnología Bluetooth.

Gracias a una batería de litio con una capacidad de 5.200 mAh, ofrece la capacidad de cortar hasta un millar de núcleos de fibra, y el tiempo para recargarla baja de las dos horas y media. Cuenta con un botón de reset para el caso que sea necesario.

Beneficios en su utilización profesional

Una gran ventaja que aporta esta cortadora de precisión para fibra óptica SF-10 de Signal Fire es que no requiere de un ajuste frecuente de la hoja cortadora, y todavía menos de su sustitución. La hoja cortadora es rotativa.

Gracias a su dinámica rotatoria, es capaz de cortar varias fibras simultáneamente y el diámetro de fibra que acepta va desde los 80 hasta los 220 micrómetros. Acepta tanto fibras single-mode como multimodales y multinúcleo, así como cables ópticos con aislamiento de caucho/goma.

Cortadora de precisión para fibra óptica SF-10

Presenta un tamaño de 122x87x67 mm con un peso muy ligero, de tan solo 650 gramos, lo que hace de este dispositivo idóneo para su transporte y uso sobre el terreno. También disponemos de una caja de transporte de 203x189x100 mm.

En la elaboración de este dispositivo, Signal Fire ha conseguido hasta cinco patentes distintas gracias a sus componentes.

Para los interesados en más información o precios, mirar esta web del fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.