Inicio Cortadoras Cortafibras por método de tensión CT-110 y CT-111

Cortafibras por método de tensión CT-110 y CT-111

2982
0

Conectables con un ordenador para su gestión, los cortafibras por método de tensión CT-110 y CT-111 presentan ligeras diferencias entre ellos.

Fujikura, compañía especialista en equipamiento y productos de fibra óptica para proveedores de comunicaciones, presenta los nuevos cortafibras por método de tensión CT-110 y CT-111. El CT-111 es la versión avanzada del CT-110, y ambos poseen la capacidad para realizar cortes angulares, que son de hasta 15 grados en el caso de CT-111.

Presentan tanto un diseño compacto como la capacidad de operar sin cables. Sus cuchillas también presentan una longevidad remarcable, lo que disminuye la necesidad de realizar cambios frecuentes. Cuando este cambio se hace necesario, el cambio de posición de la cuchilla se realiza automáticamente mediante un ensamblaje de cuchilla motorizado, y el conteo de cortes por posición de la cuchilla se monitoriza mediante un software para PC, facilitando así la optimización de la vida útil de la cuchilla.

Una innovación notable en estos cortadores por método de tensión es la incorporación de un sensor RFID que se sincroniza con las etiquetas RFID de los nuevos portafibras de la serie FH-110 de la misma fabricante.

La conexión al ordenador se realiza mediante un puerto USB 2.0 mini de tipo B, y el software para estos dispositivos incluye un menú de gestión de portafibras que permite emparejar cada portafibras con un modo de corte específico. Utilizando la identificación única RFID y un nombre definido por el usuario para cada portafibras, el sistema permite asignar combinaciones específicas de portafibras y modos de corte.

Estas asignaciones se utilizan por el cortador para ajustar automáticamente el modo de corte según el portafibras detectado, facilitando tanto el control del proceso como la optimización del corte.

Adicionalmente, los parámetros de modo de corte pueden editarse y transferidos hacia y desde el cortador a través del software.

Diferencias entre ambos modelos

Respecto al CT-110, el CT-111 aporta ajustes post-corte de la longitud y el recubrimiento, ajuste digital y aplicación automática de la tensión según el modo de corte, y gestión avanzada de cuchillas y portafibras a través de un software específico.

Tienen un tamaño de 140x106x103,5 mm, un peso de 810 gramos para el CT-110 y de 850 para el CT-111, soportan una temperatura operativa de entre 0 y +40 grados centígrados, y utiliza cuatro pilas AA para alimentarse.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los CT-110 y CT-111. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información sobre los dispositivos complementarios al presente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.