AFL ha desarrollado nuevas cubiertas anti-roedoras para cables tácticos y OSP, con una opción que contiene un elemento “amargo”, con lo que la nueva cubierta reduce significativamente los daños provocados por mordeduras de roedores.
Los cables ubicados en planta exterior o entornos difíciles están diseñados para resistir condiciones extremas de cambios de temperatura, impactos, tensión e, incluso, inmersión o enterramiento. Pero uno de los grandes peligros para la integridad de la señal es la presencia de roedores.
Las nuevas cubiertas anti-roedoras para cables también reducen los costes de mantenimiento y aumentan la vida operativa de los cables.
Además, al no ser tóxico, el agente amargo dota de seguridad y efectividad a la hora de garantizar el rendimiento de cables tácticos y OSP.
Comentarios sobre las nuevas cubiertas anti-roedoras para cables
“La amenaza de los roedores para los cables de fibra óptica instalados en entornos adversos y planta exterior es real”, destaca Craig Stratton, responsable de desarrollo de AFL. “Las armaduras metálicas suponen una alternativa, pero incrementan el coste del cableado y la complejidad del despliegue. Al añadir un agente amargo en nuestras cubiertas anti-roedoras para cables, ofrecemos una alternativa más segura y económica”.