Human Chronos organiza otro curso de instalador FTTH en Valencia, con una duración de 16 horas, los próximos 13 y 14 de diciembre, de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.
Este curso de instalador FTTH en Valencia tiene el objetivo de proporcionar la enseñanza del conocimiento por parte del participante, de las redes de cableado estructurado. De hecho, el claro objetivo es que el participante, al finalizar, sea capaz de afrontar un proyecto de cableado estructurado, conociendo los conceptos básicos de la luz y los principios básicos de la transmisión óptica. Preocupándose de enseñar al alumno asistente el funcionamiento del medidor de potencia y el OTDR, y realizar todas las medidas necesarias para su completa comprensión del funcionamiento de la tecnología y de los instrumentos a utilizar.
La metodología de este de instalador FTTH en Valencia es ofrecer una formación teórico – práctica, con prácticas de fusión de fibra óptica, de FTTH y prácticas de empalmes y mediciones.
Programa a realizar en el curso de instalador FTTH en Valencia
- Conceptos básicos.
- Descripción de los componentes de la fibra óptica.
- Uso del cableado con fibra óptica.
- Empalme de la fibra óptica.
- Componentes ópticos pasivos.
- Conectores.
- Introducción al FTTH.
- Composición de una red FTTH.
- Materiales y elementos de empalme.
- Splitters (Instalación e identificación de fibras por código).
- Equipos electrónicos.
- Medidas reflectométricas en una red FTTH.
- Prácticas de fusión, de FTTH y sobre un OTDR.
- Conclusiones y preguntas.
Para finalizar, se realizarán prácticas de fusión, prácticas de FTTH, medidas con un OTDR, etc.
Si desea asistir a este curso de instalador FTTH en Valencia o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.
También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.
Nuestro agradecimiento a Dennis van Zuijlekom por su fantástica fotografía.