Inicio Distribuidores D2501 DPU para despliegues FTTH en exteriores

D2501 DPU para despliegues FTTH en exteriores

5744
0

La DPU D2501 respalda servicios de banda ancha simétrica gigabit y multi-gigabit.

InCoax anuncia su unidad de punto de distribución (DPU) D2501 que llega al mercado con la intención de “respaldar servicios de banda ancha simétrica gigabit y multi-gigabit en MDU de pequeño y mediano tamaño y así hacer frente al desafío de la “última milla”.

Así, el nuevo sistema ofrece servicios de banda ancha con baja latencia y aporta compatibilidad con tecnologías legacy, como G.fast, para responder a la creciente demanda de streaming, juegos y teletrabajo.

“InCoax sigue facilitando velocidades de banda ancha gigabit y multi-gigabit a los abonados y ayudando a los operadores a realizar instalaciones rápidas y no intrusivas”, comenta Helge Tiainen, Responsable de Marketing y Vensas de InCoax. “La D2501 se convierte en el complemento perfecto para las estrategias FTTH de los operadores y cumple los objetivos de despliegue en Europa y América del Norte”.

Funcionamiento de la DPU

La InCoax D2501, que amplía la red de fibra GPON, XG-PON, XGS-PON o Active Ethernet (en el backbone en dirección norte), es una DPU basada en Broadband Forum TR-301/TR-419 para ocho, dieciséis o treinta y un módems que aporta versatilidad. El punto de conexión de banda ancha se localiza en el núcleo de la unidad para Smart TV y acceso a servicios IP-TV, eliminando cableado innecesario.

D2501 DPU para despliegues FTTH en exteriores

Además, su carcasa IP67 (impermeable) permite el uso en instalaciones interiores y exteriores en prácticamente cualquier localización FTTep (Fiber To The extension point). Existe la opción de contar con la función Reverse Power Feed cuando no hay alimentación local.

Se puede gestionar a través de los protocolos TR-069, NETCONF/YANG y SNMP para su incorporación a sistemas de control de los operadores, soportando las estrategias de despliegue.

Por otro lado, la tecnología de InCoax comunica usando el estándar MoCA, presente en millones de aplicaciones en todo el mundo. Puede coexistir con despliegues DOCSIS y de televisión terrestre, por cable y por satélite.

Se encuentra disponible más información de la DPU en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.