Inicio Detectores Detector de intrusiones Fiber Defender FD7104 para fibra óptica

Detector de intrusiones Fiber Defender FD7104 para fibra óptica

8194
0

Con una de las certificaciones más exigentes, el detector de intrusiones Fiber Defender FD7104 para fibra óptica se gestiona cómodamente a través de una sencilla interfaz web.

La norteamericana Fiber SenSys, subsidiaria de OPTEX, da a conocer la nueva generación del Fiber Defender FD7104, un sistema para la detección de intrusiones en fibra óptica.

El FD7104 consiste en un sensor inteligente de alto rendimiento que utiliza un avanzado algoritmo que incorpora una nueva interfaz web embebida intuitiva. Esta nueva interfaz, a la que se puede acceder a través de cualquier navegador web, permite eliminar la necesidad de disponer de software adicional, además de permitir el acceso en local o a través de la red a la unidad.

Así, es posible actualizar el firmware del sensor sobre el terreno, actualizando de forma automática los manuales embebidos.

Por otro lado, la alimentación del detector de intrusiones Fiber Defender FD7104 para fibra óptica puede realizarse mediante PoE (a través del mismo cable de red que lleva los datos), o bien mediante una fuente de alimentación externa.

Características para mejorar la seguridad

En principio, es capaz de dirigir hasta 800 metros de cable de sensorización, y 4,2 kilómetros de cable de entrada insensible por zona. Esto brinda flexibilidad para montar la APU en la línea de cerca o remotamente en una habitación de control. En este último caso, hace que no se requieran componentes activos sobre el terreno, convirtiendo a este en un sensor muy adecuado para entornos que presenten problemas en áreas como las de rayos, EMI, o RFI.

Detector de intrusiones Fiber Defender FD7104 para fibra óptica

Además, está preparado para proteger los lugares más críticos del mundo gracias a que posee los únicos sensores con certificación PL1-N de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.

Las aplicaciones para los sensores FSI van desde la distribución y comercialización de energía, gas, o petróleo, hasta las del ámbito de la defensa y militares. Las soluciones escalables varían desde las pequeñas de perímetros comerciales hasta los proyectos multisitio de mayores dimensiones más complejos.

Para los interesados, hay más información y un buen folleto explicativo en: https://fibersensys.com/product/fence-mounted-sensors/fd7104

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.