Inicio Diodos láser Diodo láser para conexiones de 25 Gbps

Diodo láser para conexiones de 25 Gbps

524
0

El uso de este diodo láser para conexiones 25 Gbps mediante fibra óptica permite simplificar el diseño de otros elementos.

Diodo láser para conexiones de 25 GbpsLa japonesa Mitsubishi Electric ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo diodo láser de 25 Gbps DFB (Distributed Feed-Back) para conexiones por fibra óptica a elevada velocidad en sistemas de 100 Gbps.

Es posible montar cuatro diodos láser DFB en los transceptores de comunicación de alta velocidad a 100 Gbps para la comunicación de fibra óptica con el objetivo de conseguir un menor consumo energético y mayor rendimiento en la comunicación, con lo cual conseguimos aumentar la eficiencia en los centros de datos.

El nuevo diodo láser para conexiones de 25 Gbps por fibra óptica también ayudará a simplificar los requisitos para el diseño del transceptor.

Beneficios del uso del diodo láser para conexiones de 25 Gbps

Permite proporcionar una alta potencia de salida a altas temperaturas con un bajo consumo y alto rendimiento. La nueva estructura de bloqueo de corriente logra una baja capacitancia para una eficiente inyección de corriente sin degradar la respuesta de alta velocidad. La eficiencia de inyección de corriente en la región activa ha sido mejorada en un 12% si la comparamos con anteriores productos similares de la misma compañía. Se obtiene una salida de más de 10 mW a 85 oC.

La operatividad a altas temperaturas elimina la necesidad de elementos de refrigeración, la cual cosa contribuye a reducir el consumo eléctrico en el diodo láser para conexiones de 25 Gbps.

El TOSA (Transmitter Optical Sub Assembly) para la transmisión a 100 Gbps incluye cuatro diodos DFB láser de 25 Gbps. La alta potencia de salida de estos compensa la pérdida óptica producida por un multiplexor óptico dentro del TOSA.

Además, la pequeña longitud del diodo láser para conexiones de 25 Gbps, que llega solamente a un 75% de la longitud de los productos existentes de la misma compañía, permite una modulación de la forma de onda de alta calidad con una máscara de margen de más del 20%. Esto, a su vez, simplifica el diseño del circuito de conducción del láser y el diseño del transceptor de comunicación.

Estos diodo láser para conexiones de 25 Gbps están capacitados para trabajar en un amplio rango de temperaturas que va de los -20 a los +85 grados centígrados.