Disponible en varias versiones, este driver modulador coherente de gran ancho de banda permite velocidades de hasta 64 GBaud.
NeoPhotonics anuncia la disponibilidad general y en producción de volúmenes, de su nuevo driver modulador coherente HB-CDM, el cual está preparado para trabajar con un gran ancho de banda de hasta 64 GBaud.
Este dispositivo se suma al catálogo de la compañía en soluciones de gran ancho de banda, en el cual se incluyen el ICR (Coherent Intradyne Receiver) de 64 GBaud, y su láser sintonizable de ancho de línea ultra estrecho, el cual permite la transmisión de datos de un solo canal de 600 G a través de distancias de interconexión del centro de datos (DCI, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 80 kilómetros utilizando 64 QAM.
Inicialmente, dichos componentes también ofrecen soporte para velocidades de 400 G en distancias metropolitanas de 400 a 600 km con 64 GBaud y 16 QAM, o 200 G en distancias de más de 1.000 km con 64 GBaud y QPSK.
Este nuevo driver modulador coherente de gran ancho de banda de NeoPhotonics se encuentra disponible en un factor de forma de pequeño tamaño de 25x12x5 mm, en el que se combina con un chip modulador de cuadratura Mach-Zehnder (MZ) basado en un controlador lineal diferencial de fosfuro de indio de cuatro canales y 64 GBaud.
Proporciona formatos de modulación coherente multinivel, como DP-QPSK, DP-16QAM y DP-64QAM, lo que le permite ofrecer soporte para transmisión coherente de hasta 64 GBaud. El HB-CDM cumple con la Implementación OIF, Acuerdo OIF-HB-CDM-01.0 “High Bandwidth Coherent Driver Modulator”, asegurando a los usuarios un ancho de banda EO 3 dB mayor de 40 GHz. Su tamaño compacto cabe en un módulo enchufable CFP2-DCO.
Otras posibilidades de uso para el nuevo componente óptico
El HB-CDM se encuentra también disponible en una versión de modulador CDM “C++”, el cual ofrece soporte para la sintonización en toda la «banda Super C» que cubre los 6,4 THz de espectro o hasta un cincuenta por ciento más que los sistemas estándar.
El modulador CDM sintonizable de línea ultra estrecha C++ LASER, y el receptor Micro-ITLA ICR C++ de 64 Gbaud C++, se combinan en el transceptor NeoPhotonics C++ CFP2-DCO, que es el primer módulo transceptor conectable de la industria capaz de entregar hasta 34 Terabits de capacidad por fibra.
Además, el módulo puede admitir 85 canales de datos de 64 Gbaud con una separación de canales de 75 GHz y aumenta efectivamente la capacidad de una fibra óptica hasta en un 50% sobre los sistemas estándar a distancias comparables.