Inicio Comunicaciones Blade para redes de fibra óptica

Blade para redes de fibra óptica

2469
0

Con una capacidad de modulación continuada y con mayor granularidad que los equipos habituales de la misma marca, esta blade para redes de fibra óptica puede reasignar el ancho de banda de forma dinámica.

ECI ha anunciado el lanzamiento de la blade TM1200 para la infraestructura de red, con una capacidad de 1,2T.

Esta blade es programable, permitiendo su adaptación a las necesidades de la red de fibra óptica de los proveedores.

La TM1200 proporciona eficiencia espectral y elasticidad a través de modulación controlable de forma continua por software. También maximiza la capacidad de forma granular para poder cumplir correctamente con las necesidades de los clientes y las condiciones variables de los canales.

A diferencia del enfoque tradicionalmente empleado por ECI para la modulación line-side, y la cual era enfocada por dicha compañía como programable solamente en grandes saltos (como de 100G, 200G, o 400G) basándose a menudo en distintas tarjetas de línea, la TM1200 proporciona un control continuado de modulación basado en software.

Este proporciona modulación continuada hasta la velocidad de 600 Gbps por línea, en incrementos de 50 Gbps, en vez de soportar esquemas específicos de modulación.

Por lo tanto, el esquema de modulación óptimo y la velocidad de transmisión se pueden ajustar, y el punto óptimo para maximizar las velocidades de línea descubierto para cualquier ruta óptica determinada o conjunto de condiciones de canal.

La aproximación programable de la red óptica adaptativa facilita los retornos óptimos en inversiones CapEx de fibra mediante la maximización de la capacidad del ancho de banda desde la red de fibra óptica subyacente.

Además, se puede aplicar a la actualización de despliegues browfield con espaciado ITY 50G/100G fijado, y también para la optimización de los despliegues greenfield optimizados que disponen de un conjunto de espaciado de espectro de canal fijo y flexible.

Trabajando con el blade para redes de fibra óptica

Blade para redes de fibra ópticaOperando al límite del límite de Shannon, el TM1200 comprime la capacidad máxima para cada canal en una fibra, atrasando la necesidad de añadir nueva fibra e infraestructura de red óptica.

Si la ponemos a trabajar conjuntamente con los ROADMs de ECI y los servicios de control SDN, esta blade para redes de fibra óptica puede optimizar de forma continua el tráfico del cliente a la capacidad de la fibra.

El exceso de capacidad puede reasignarse de forma dinámica para restablecer total o parcialmente los servicios del cliente cuando se interrumpen por fallos de la fibra o el equipamiento en cualquier punto de la red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.