Inicio Centros de Datos Elegir el mejor rack para servidores

Elegir el mejor rack para servidores

10241
0

La implementación de un TI requiere un rack para servidores que ofrezca un alto rendimiento y, por supuesto, que sea de calidad. Algunos factores, como el peso y las dimensiones, influyen para que tenga el máximo valor. Por este motivo, queremos mostrarte algunas nociones básicas para que sepas elegir el mejor rack TI para servidores y tener el valor seguro de que la decisión que tomas sea la correcta.

Rittal tiene una amplia variedad de productos innovadores de las áreas de armarios de distribución, distribución de corriente, climatización e infraestructura TI en una única plataforma. Además, se ofrecen numerosas herramientas de software y el servicio es a escala mundial, algo que se puede considerar un valor añadido que otras empresas no pueden ofrecer. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo y descubre toda la información necesaria para hacer la mejor elección.

La refrigeración del centro de datos

Por un lado, es conveniente conocer algunas de las opciones para la evacuación del calor. En este caso, necesitamos un proceso eficiente y que sea completamente fiable, con el fin de que se logre la adaptación a las necesidades del servidor. Si este es de alta densidad y no tiene un enfriamiento adecuado, es imprescindible contar con la refrigeración del centro de datos y la evacuación del calor.

Actualmente, se cuenta con una tecnología muy avanzada para conseguir el mejor rendimiento y lograr la eficiencia energética. De este modo, se pueden reducir los costes y un aprovechamiento del tiempo, lo que supone un grado de fiabilidad muy alto. Probablemente, resulta esencial la identificación de los sistemas de control de la climatización, con el propósito de que se puedan reducir las averías y el deterioro de los equipos.

Elección del rack para servidores TI

A la hora de elegir el mejor rack TI, es preciso valorar algunos aspectos que, al fin y al cabo, pueden ser determinantes. Por eso, merece la pena estar bien informado para que la elección que se haga sea la más acertada.

Elegir el mejor rack para servidores

En primer lugar, hay que tener presente criterios como las dimensiones. Los de 600 mm de ancho y 1070 mm de profundidad suelen ser bastante comunes. De todas formas, hay algunos equipos de TI que son más profundos. Del mismo modo, el material juega un papel importante. Normalmente, suelen estar hechos de acero o aluminio, lo que ofrece mayor resistencia y se evita la corrosión u otros posibles daños.

En cuanto al diseño operativo y la estructura, suelen constar de rieles de montajes ajustables y no se requieren herramientas de trabajo. A su vez, tienen paneles laterales móviles de media altura, lo que supone mayor facilidad en el manejo.

Por otra parte, los soportes de nivelación permiten un ajuste rápido, al igual que las ruedas preinstaladas facilitan el movimiento de los rack de TI de forma factible y más sencilla.

Como balance final, podemos destacar la importancia que tiene hacer una buena elección para conseguir el mejor resultado. Por eso, Rittal ofrece productos de primera categoría para conseguir, así, los racks para servidores de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.