Inicio Especial Fusionadoras Empalmadora por fusión masiva para cables ribbon

Empalmadora por fusión masiva para cables ribbon

5703
0

Compatible con diversos dispositivos de la misma empresa fabricante, esta empalmadora por fusión masiva admite una amplia gama de tipos de cinta.

La japonesa Fujikura, empresa con más de 120 años de historia y dedicada a los proyectos de potencia eléctrica y telecomunicaciones, anuncia su nueva empalmadora masiva por fusión modelo 41R.

Este nuevo modelo dispone de una amplia área de calefacción, capaz de alojar hasta cuatro fibras. El ancho espacio del electrodo funde las fibras de una manera uniforme, además de disponer del control de la descarga de arco en tiempo real mediante el análisis de la intensidad del brillo del arco.

No dispone de mecanismos de alineación activa del núcleo, pero, no obstante, durante la descarga, los efectos de la tensión de la superficie de la fibra minimizan los offsets preexistentes.

Funcionamiento conjunto de la fusionadora de cinta

Junto a la cortadora de fibra CT50 a la cual se conecta de forma inalámbrica, esta empalmadora por fusión masiva puede sincronizarse con la cortadora, permitiendo la rotación automática de la cuchilla de corte cuando la empalmadora juzga que la cuchilla está desgastada, y así mantener una alta calidad en la preparación de la fibra.

La 41R de Fujikura se encarga de controlar la vida útil de la cuchilla, informando al usuario cuando esta está llegando a su fin y, por lo tanto, se requiere el cambio de su altura, un reposicionamiento, o bien directamente la sustitución por una nueva.

Empalmadora por fusión masiva para cables ribbon

Cuando el usuario cambia el modo de empalme yendo, por ejemplo, de un empalme de cinta de cuatro fibras a un modo de empalme de fibra SWR, el pelador de cinta RS03 cambia, de forma automática, la temperatura de calentamiento y el tiempo destinado a ello con un comando inalámbrico desde la empalmadora.

Otra pieza que es compatible con la nueva empalmadora por fusión de Fujikura es el soporte universal de fibra FH-70-4, el cual es compatible con diversos tipos de cinta de fibra, como las de cinta encapsulada de 0,3 y 0,4 mm, o la cinta recubierta SWR (Spider Web Ribbon) de 200 y 250 micrómetros.

El aparato puede acomodar una manga térmica de un máximo de 6 mm de diámetro antes de encogerse. Como resultado de esto, es capaz de admitir un amplio rango de tamaños de mangas de protección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.