Inicio Enlaces Enlace de antena sin cobre

Enlace de antena sin cobre

2586
0

Permitiendo prescindir de fuentes de alimentación externas en el lado remoto de la instalación, este enlace de antena sin cobre es, además, resistente a las interferencias y a ser interceptado.

HUBER+SUHNER ha presentado el primer enlace de GPS a antena que carece totalmente de cobre en su fabricación.

La solución GPSoF (GPS-over-Fiber) es la primera de su clase -según afirman desde la compañía fabricante- en ofrecer una conexión de fibra óptica directamente en la antena, eliminando así la necesidad para incluir una línea de alimentación dedicada separada.

Esta nueva capacidad responde a la necesidad de corregir las restricciones de llegada de alimentación eléctrica en el extremo remoto. Los mercados a los que se dirige son, eminentemente, el aeroespacial y de defensa.

El PoF (Power-over-Fiber) permite eliminar las restricciones de potencia mediante el uso de los backbones de fibra óptica disponibles para poder entregar la potencia requerida a la antena. Esto elimina la necesidad de utilizar fuentes de alimentación externas en el extremo remoto mientras que, a la par, adiciona todos los beneficios que proporciona la fibra óptica en un enlace de radiofrecuencia convencional.

Proporcionar alimentación eléctrica a ubicaciones remotas de antenas constituye un desafío habitual en aplicaciones para refugios y centros de control y mando para la industria de la defensa.

Beneficios en el nuevo enlace de antena sin cobre

Enlace de antena sin cobre

Gracias a este enlace de antena sin cobre y la posibilidad de prescindir de fuentes de alimentación externas, los despliegues rápidos cuentan con una baza más al poder reducir la cantidad de hardware necesario, y mejorando con ello la efectividad operacional.

El Direct GPSoF emplea funcionalidades seguras de láser, las cuales cumplen con los estándares de láser IEC. El uso del conector Q-ODC permite asegurar una conexión resistente (rugerizada) utilizando fibras de modo single, lo cual habilita distancias de enlace de hasta 10 km.

Otras ventajas que comportan son una mayor ligereza, inmunidad ante EMP, EMI y RFI, y presentan una mayor dificultad a ser interceptadas (“tap”).

HUBER+SUHNER está presentando este nuevo enlace de GPS a antena compuesto en exclusiva de fibra en el evento DSEI 2019, que se celebra del 14 al 17 de septiembre en Londres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.