Inicio A Portada Ensamblajes de cables con nodo flexible

Ensamblajes de cables con nodo flexible

14224
0

Estos nuevos ensamblajes de cables con nodo flexible NodeFLEX cubren aplicaciones aéreas y subterráneas o pedestales en todo tipo de instalaciones de fibra óptica.

AFL, fabricante internacional de cable de fibra óptica, equipos y accesorios, introduce el ensamblaje de cable de nodo flexible universal NodeFLEX, que cuenta con una bota (boot) de goma flexible con varillas de acero que sostienen el propio cable con una curvatura de hasta 90 grados. De esta forma, puede cubrir aplicaciones aéreas y subterráneas o pedestales.

“Las necesidades de ancho de banda continúan aumentando, especialmente en la situación actual donde el teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad”, destaca Will Miller, senior product manager de Productos de Cable de Planta Externa y Contabilidad de AFL. “Como el ensamblaje de cable NodeFLEX es el único producto necesario para instalaciones aéreas y subterráneas, los MSO que utilizan redes de híbrido de cable coaxial pueden acelerar sus despliegues de nodo+0 y fibra”.

Mientras, para facilitar su utilización, el ensamblaje de cable NodeFLEX cable se encuentra disponible en cable armado o dieléctrico de hasta veinticuatro fibras, con múltiples opciones de conector y bifurcación. Además de la curvatura de 90 grados, el accesorio 5/8”-24 UNEF tiene un diseño IP68 para una sumersión en hasta tres metros de agua durante setenta y dos horas, garantizando la fiabilidad a largo plazo de las instalaciones.

Ensamblajes de cables con nodo flexible

“Esto permite que los ingenieros de red y el personal de logística de estos proveedores de servicio gestionen la mitad de los componentes. Además, los técnicos que utilicen estos productos sobre el terreno se benefician de mayor flexibilidad al reducir el número de visitas al almacén entre órdenes de trabajo”, añade Miller.

Y, para finalizar, los ensamblajes de cables NodeFLEX suponen una nueva incorporación a la línea de productos de conectividad de fibra de AFL, que incluye terminales multi puerto preterminados, hubs de distribución de fibra, cierres y conectores instalables sobre el terreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.