Inicio 3M Ensamblajes de cables para aplicaciones QSFP+ a SFP+

Ensamblajes de cables para aplicaciones QSFP+ a SFP+

592
0

Ensamblajes de cables para aplicaciones QSFP+ a SFP+

La División de Soluciones Electrónicas de 3M ha anunciado la disponibilidad de un ensamblaje de cable fanout de fibra compatible con puertos de switch 40 Gigabit Ethernet (40 GbE) y puertos de servidor 10 GbE.

Este modelo incorpora tecnologías 3M y VCSEL desarrollando un elevado rendimiento y reduciendo los costes en centros de datos y salas informáticas (HPC).

Convierte un puerto QSFP+ con cuatro canales paralelos en cuatro puertos SFP+ con un canal individual en aplicaciones top-of-rack y a distancias de hasta cien metros.

El Active Optical Cable (AOC) de QSFP+ a SFP, sin empalmes ópticos, dota de una conectividad de extremo a extremo sobre fibra multimodo insensible a la curvatura. Así, el número de conexiones se reduce a la mitad en comparación con soluciones tradicionales, lo que se traduce en una mejora de fiabilidad y una reducción de la atenuación óptica, la latencia y el consumo.

También minimiza los costes. Cada uno de los canales paralelos se sincroniza para ofrecer interoperabilidad entre los interfaces 40 GbE y 10 GbE y, por lo tanto, acelerar el proceso de instalación al limitar el tiempo dedicado a depuración y ajustes.

Este diseño ligero también ayuda a aumentar el flujo de aire en el rack y puede reemplazar a tres productos (dos tipos de transceptores y un cable de fibra), volviendo a contribuir a disminuir costes e inventario.

Se encuentra disponible en longitudes de hasta cien metros con fanout de 1 a 2,5 metros.

Compatible con los estándares SFF-8436, -8431, -8472 and -8432, esta solución de la gama 3M Active Optical supera los requerimientos de FCC Clase B y CE (Emisiones e Inmunidad), CDRH/IEC 60825-1 y RoHS 2011/65/EU.