Inicio Formación Entrenador de fibra óptica FIB TNR

Entrenador de fibra óptica FIB TNR

2671
0

Tempo Communications ha identificado y solucionado con el entrenador de fibra FIB TNR una necesidad generalizada de capacitación práctica básica para la instalación, prueba y mantenimiento de redes de fibra óptica.

Así, el nuevo entrenador de fibra FIB TNR ofrece una plataforma compacta utilizada para capacitar a técnicos en fibra óptica que permite llevar a cabo experimentos prácticos con fibras ópticas.

Este entrenador cuenta con eventos de pérdida que simulan un conector defectuoso, una macro curva y un cable de fibra óptica dañado.

El enlace de fibra de 1 km proporciona al técnico estudiante un enlace típico de fibra que tiene una falla a la mitad. Esto permite al técnico configurar el OTDR, probar y evaluar el enlace de 1 km. Los dos carretes de fibra proporcionan fibra suficiente para ejercicios de empalme por fusión.

Por otro lado, los conectores en los extremos de los carretes de fibra permiten conexiones convenientes para pruebas de pérdida, de modo que el técnico estudiante pueda medir y validar la pérdida de empalme por fusión.

Principales funciones incorporadas

El entrenador de fibra FIB TNR está equipado con los componentes que un técnico necesita para aprender a:

  • Cortar y empalmar cables de fibra óptica con un empalmador por fusión.
  • Inspeccionar y limpiar conectores y tomas de fibra con una sonda de inspección de video y suministros de limpieza típicos.
  • Localizar fallas en la fibra utilizando un localizador de fallas visual.
  • Medir la pérdida de la fibra utilizando medidores de potencia óptica y fuentes de luz.
  • Utilizar un OTDR para medir longitud y pérdida utilizando modos Auto o Experto.

Cada entrenador de fibra óptica requiere un kit de consumibles (SPC01), que proporciona los cables necesarios, suministros de limpieza y elementos complementarios para realizar los experimentos durante la parte práctica de los módulos de aprendizaje.

Es importante destacar que Tempo Communications también ofrece un extenso curso de capacitación en fibra óptica.

Para obtener más información sobre este entrenador de fibra FIB TNR o detalles adicionales, puedes utilizar nuestro SERVICIO gratuito AL LECTOR, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor. Lo encontrarás en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.