Ejemplos de aplicación para las estrategias de cableado
Migración a la densidad de puertos Mega High Density (MHD) mediante MDC
A continuación, se muestran ejemplos de duplicación de la densidad de puertos por HU frente a tradicional solución LC dúplex.


Conexión directa MDC troncal – cable de parcheo mediante placas MDC frontales de acoplamiento parcial
Ejemplos de multiplicación de la densidad de puertos por HU frente a LC dúplex
Dentro de esta gama de aplicaciones, el conector MDC aporta la flexibilidad y robustez de su mecanismo ‘push-pull’ para facilitar el manejo incluso con las más altas densidades de puertos.


Gran ahorro de espacio
Estrategias de cableado para una gestión óptima del espacio en el Meet-Me-Room
Los administradores de centros de datos, especialmente los de ‘colocation’ y de operadores neutrales, se enfrentan al reto de la gestión del espacio en las denominadas Meet-Me-Rooms. Estos centros de datos suelen albergar servicios de varios operadores, proveedores de servicios u organizaciones que utilizan los Meet-Me-Rooms para interconectarse o hacer conexiones cruzadas a uno o varios operadores.

Una solución que facilita toda esta gestión es el sistema de distribución DN-ODF (Data Network Optical Distribution Frame), que adopta el concepto de sistema de distribución principal de fibra óptica (FOMDF – Fiber Optic Main Distribution Frame). El DN-ODF ofrece un espacio de parcheo de alta densidad con hasta 2.016 puertos dúplex LC por bastidor. A diferencia de los racks de cableado estándar de 19», requiere menos espacio en profundidad y también permite aprovechar el espacio de las paredes.
Es posible incluso triplicar la densidad de puertos por área dentro del centro de datos. En concreto, se pueden conseguir hasta 5.250 puertos dúplex LC por metro cuadrado frente a los 1.689 puertos LC dúplex de la configuración sobre racks de 19».
La solución de estrategias de cableado también puede utilizarse colocando dos o más distribuidores principales en fila «espalda con espalda», presentando el conjunto una baja profundidad total y manteniéndose así los máximos ratios de aprovechamiento de espacio.
Por último, además de utilizarse como punto de transferencia en las transiciones de red de Meet-Me-Room, el DN-ODF puede utilizarse como armario de distribución principal, armario de distribución intermedio o armario de distribución de zona según la norma EN50173-3, manteniendo también el altísimo grado de densidad en las salas de TI del centro de datos.









