Inicio Empresas Acuerdos EXFO cierra la adquisición de Yenista Optics

EXFO cierra la adquisición de Yenista Optics

670
0

EXFO cierra la adquisición de Yenista OpticsEXFO, compañía experta en pruebas de redes, monitorización y analíticas de problemas de comunicación, anuncia que ha cerrado ya la adquisición de Yenista Optics S.A.S. en una transacción en efectivo total valorada en US $ 11,1 millones.

Yenista Optics, una empresa privada con sede en Lannion, Francia, suministra equipos avanzados de pruebas ópticas para los mercados de I + D y fabricación. Su cartera de productos incluye analizadores de espectro óptico de sobremesa, láseres sintonizables, filtros sintonizables y sistemas de prueba de componentes ópticos pasivos para fabricantes de equipos de red y proveedores de componentes ópticos. La compañía fue rentable en 2016, generando ingresos de US $ 5,8 millones y creciendo considerablemente.

La oferta de productos de gama alta de Yenista Optics, que incrementa el mercado direccionable de EXFO en más de 100 millones de dólares en pruebas ópticas, se integrará en la familia de productos Physical-layer de la compañía matriz.

Comentarios tras la adquisición de Yenista Optics

“EXFO ha sido líder del mercado durante varios años en pruebas ópticas portátiles, según estimaciones de terceros de Frost & Sullivan”, dijo Germain Lamonde, Presidente Ejecutivo de EXFO. “Con base en nuestros números internos, los ingresos adicionales de Yenista elevan a EXFO a la posición N° 1 en el mercado global de equipos de prueba de fibra óptica. Tenemos la intención de aprovechar el liderazgo tecnológico de Yenista, la presencia global de ventas de EXFO y la fuerte imagen de marca para aumentar aún más la cuota de mercado en pruebas ópticas, especialmente en casos de uso de laboratorio y fabricación para equipos de redes y proveedores de componentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here