Inicio Fibra Optica Familia de fibra óptica soplada

Familia de fibra óptica soplada

1275
0

Familia de fibra óptica soplada

Waveoptics, a través de Fibras Ópticas de México, anuncia la nueva familia de fibra óptica soplada ABF que logra una solución para la instalación de fibras ópticas rentable, rápida y sencilla, además de permitir actualizar la red ante una fuerte demanda en la instalación.

Este tipo de fibra óptica soplada es muy común en zonas altamente congestionadas como pueden ser los trenes suburbanos en donde el espacio de los tubos para instalación de cables es muy limitado.

Componentes de la familia de fibra óptica soplada

En primer lugar, el cable para fibra óptica soplada multitubo es ideal para instalaciones de cables de fibra óptica en tuberías utilizando el método de instalación por aire soplado. Este cable ABF multitubo, de 6 a 288 fibras, se convierte en una solución de instalación muy rentable a la vez que rápida y de fácil manejo, lo que permite actualizar una red resistente al elevarse la demanda de una instalación. Su diseño compacto y ligero optimiza la cantidad de fibra disponible en un cable de diámetro muy pequeño.

Está realizada con un método único de control ante las variaciones de longitud y excesos de la fibra óptica, asegurando a este tipo de cable unas propiedades mecánicas y ambientales excelentes.

En segundo lugar, el microducto para fibra óptica soplada de este fabricante se utiliza para insertar cables de fibra óptica a través del método de soplado de aire, en distancias de hasta un kilómetro y medio con un solo soplado, con lo cual se reducen los diámetros de las tuberías y se aumenta la capacidad de poder instalar más cable. Se suministran modelos redondos, planos y detectables de 1,2 mm, existiendo la disponibilidad de otros diámetros de microductos interior, exterior o con diferente número de los mismos.

Finalmente, el conector para microductos ABF se ha diseñado para unir estos, siempre que tengan el mismo diámetro, de una forma segura y práctica con diámetros desde tres hasta dieciséis milímetros.