Inicio Cables Fibra óptica acoplada multi-núcleo

Fibra óptica acoplada multi-núcleo

1833
0

Fibra óptica acoplada multi-núcleoSumitomo Electric Industries ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de cable de fibra óptica acoplada multi-núcleo válida para transmisiones de ultra-larga distancia.

Según continúa informando la misma compañía, esta nueva fibra óptica ha obtenido nuevos récords en cuanto a baja atenuación y baja dispersión en modo espacial entre las fibras ópticas para multiplexado de división espacial.

El tráfico en las redes de datos en transmisiones de ultra-larga distancia está creciendo debido al amplio uso de Smartphones, centros de datos, y otros dispositivos y paradigmas de la actual sociedad de la información y la comunicación.

Es por ello que la capacidad de transmisión ha sido mejorada con las fibras de modo single con baja pérdida. Paralelamente, para darse cuenta de la mejora drástica de la capacidad, la multiplexación por división espacial (SDM) ha sido intensamente estudiada, y la fibra multi-núcleo (MCF, Multi Core Fiber) se prevé como una fibra óptica de próxima generación que puede ayudar a los sistemas de transmisión de ultra-alta capacidad.

La compañía fabricante ha desarrollado una fibra óptica acoplada multi-núcleo (MFC) incluyendo cuatro núcleos de puro sílice en un revestimiento estándar de 125 µm.

La fibra así desarrollada ha conseguido una atenuación de 0,158 dB/km a una longitud de onda de 1.550 nanómetros y un modo de dispersión espacial de 6,1 ps/?km en la longitud de onda que va desde los 1.520 nm hasta los 1.580, estando ambos situados entre los más bajos reportados en las fibras ópticas para la multiplexación por división espacial.

La atenuación ultra-baja se aproxima a la fibra single-mode de pérdida ultra-baja comercial (SMF), permitiendo la transmisión de señal con menos ruido que las fibras SDM previamente mostradas, y se espera que pueda materializar el incremento en el recuento de canales espaciales sin degradación de la capacidad por canal.

Otras excelentes características de la nueva fibra óptica acoplada multi-núcleo

La SDM de 6.1 ps/?km es un 20% menor SMD que las fibras SDM previamente mostradas, y con ello permite reducir el cálculo de complejidad de los procesadores de señal digital (DSPs) con tecnología MIMO para la compensación crosstalk.

Es más, el desarrollo de los CC-MCF con el revestimiento estándar de 125 µm de diámetro puede ser cableado con los diseños de cable existentes para las fibras ópticas estándares, y se espera que tenga una confiabilidad mecánica equivalente a la de la fibra óptica estándar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.