Inicio Corning Fibras de pequeño diámetro

Fibras de pequeño diámetro

407
0

Fibras de pequeño diámetro (200 micras) para aplicaciones de larga distancia que garantizan un elevado rendimiento con mínima pérdida.

Corning anuncia una serie de novedades en su amplio catálogo de fibras y cables para larga distancia, entre las que se encuentran las primeras fibras long-haul submarinas y terrestres con un diámetro de 200 micras.

Las fibras y los cables han sido diseñados para ayudar a los operadores a hacer frente a las necesidades de ancho de banda de 5G en redes de acceso, así como a cumplir los requisitos de aplicaciones de alto rendimiento como realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA) en centros de datos hiperescala.

También pretenden simplificar el proceso de instalación, aumentar la capacidad y el alcance y aportar mejoras de densidad en entornos con restricciones de espacio.

Nuevos productos con las fibras de pequeño diámetro

Entre las novedades destacan fibras de 200 micras para proyectos de largo alcance. La fibra ULL Corning SMF-28 es una solución a prueba de futuro con mínima pérdida y compatible con G.652 para redes terrestres, mientras que la Vascade EX2000 es una fibra de gran área efectiva y baja pérdida para sistemas SDM submarinos. Ambas fibras dotan de un 33 por ciento más de capacidad por cable con un menor coste por bit que las alternativas existentes.

Fibras de pequeño diámetro

En segundo lugar, el cable de extrema densidad Corning RocketRibbon 200, que es la última incorporación a la línea RocketRibbon, posee la misma cantidad de fibras que otros modelos de la familia en un diámetro un 15 por ciento inferior, reduciendo así los costes de material y agilizando el despliegue en redes de interconexión de operadores y centros de datos. RocketRibbon 200 se suministra con entre 1728 y 3456 fibras.

Y, para finalizar, la nueva Fibre Array Unit (FAU) con diseño ultra compacto ofrece los mayores niveles de densidad de acople y rendimiento fibre-to-the-chip. Aprovechando la fibra Reduced-Clad Bend-Insensitive (RCBI) de Corning, tiene el objetivo de ayudar a los fabricantes de switches a solventar los problemas de ancho de banda y densidad en estos equipos en centros de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.