Inicio Fibra Optica Fibras ópticas fotosensibles de modo único

Fibras ópticas fotosensibles de modo único

8675
0

iXblue Photonics anuncia diferentes tipos de fibras ópticas fotosensibles de modo único con un futuro de utilización muy prometedor.

Este tipo de fibras exhiben fotosensibilidad uniforme y controlada con las técnicas convencionales de radiación UV. Fibras ópticas similares están disponibles con recubrimientos de poliamida para ambientes hostiles.

Tituladas IXF-PHO-CMF e IXF-PHO-CMF-PM están diseñadas para suprimir las pérdidas de los diferentes modos de revestimiento (CMF: Cladding Mode Free). Por esto, son las fibras ópticas fotosensibles ideales para hacer FBG de alta reflectividad con un ancho de banda mayor de 2 nm.

Así, las fibras tienen un diámetro de campo de modo similar a la mayoría de las SMF estándar con una fotosensibilidad relativamente baja que se puede mejorar con la carga de hidrógeno.

El beneficio principal de las fibras ópticas fotosensibles es la supresión de los modos de revestimiento asociados con una birrefringencia extremadamente baja y un ruido de fase bajo, lo que lo hace adecuado en rejillas para compensar la gran dispersión.

Fibras ópticas fotosensibles de modo único

Por otro lado, el modelo IXF-PHO-CMS está diseñado para adaptar el desplazamiento del modo de revestimiento (CMS: Cladding Mode Shifted) para optimizar el espaciado del canal.

Esta fibra óptica tiene una concentración de núcleo de germanio muy alta, con baja atenuación en comparación con las fibras exóticas dopadas con boro, lo que permite rejillas de alta reflectividad sin carga de hidrógeno. La serie CMS cambiará los modos de revestimiento hasta 10 nm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.