Inicio Fibra Optica Fibras ópticas ignífugas

Fibras ópticas ignífugas

1086
0

Molex anuncia sus fibras ópticas ignífugas de baja inflamabilidad Polymicro según la clasificación UL 94 V-0 para redes industriales y de telecomunicaciones.

Fibras ópticas ignífugasEl fabricante Molex ha lanzado una nueva versión ignífuga de sus fibras ópticas Polymicro FR (Flame-Retardant) que cumplen con el estándar de inflamabilidad UL 94 V-0 para materiales utilizados en componentes de equipos industriales y de telecomunicaciones en los que la clasificación de baja inflamabilidad es esencial y requieren una mayor protección contra la propagación de llamas y la combustión.

Están disponibles en versiones monomodo para telecomunicaciones o como construcción de índice gradual de 50 µm y 62,5 µm con un diámetro exterior del revestimiento de vidrio amortiguador de 125 µm o 250 µm, respectivamente. Diseñadas para un excelente control dimensional y tolerancias estrechas, las fibras ópticas Polymicro FR están especificadas para el rango de temperaturas de funcionamiento desde los ?40 °C hasta los +100 °C.

El revestimiento amortiguador utilizado en las fibras es mecánicamente separable, característica que comparte con un amortiguador de acrilato, y confiere a la fibra óptica una estabilidad extraordinaria. Disponibles como fibra simple en una variedad de materiales de encamisado, las fibras ópticas Polymicro FR tienen diámetros de núcleo que miden desde menos de 50 micrones hasta más de 600 micrones.

Molex puede ofrecer fibras y amortiguadores en múltiples tamaños, incluyendo construcciones multimodo de índice de paso.

Fabricación de las fibras ópticas ignífugas

Gracias a su capacidad de fabricación verticalmente integrada, la firma está en condiciones de producir una gama completa de fibras ópticas diseñadas para aplicaciones de luz UV profunda, infrarrojo cercano y espectro amplio.

Los conjuntos de fibra óptica ofrecen numerosas posibilidades de configurar el diseño de forma muy personalizada, incorporando componentes opto mecánicos y electromecánicos con sílice fundida configurada a medida, además de avanzadas funciones ópticas, entre las que figuran puntas en el extremo, terminales de metal o acoplamientos de precisión micro maquinados.

El tipo de fibra, el estilo de terminación y el encamisado se pueden especificar en Molex para optimizar la alineación de la aplicación y el rendimiento del sistema.

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.