Inicio Filtros Filtros de guía de forma de onda FiberPlex WGF

Filtros de guía de forma de onda FiberPlex WGF

4451
0

Con la capacidad de mantener la integridad de aislamiento de frecuencia de radio, los filtros de guía de forma de onda FiberPlex WGF destacan por un diseño con tapón central extraíble y su compatibilidad con diversas instalaciones.

Patton Electronics, firma dedicada a las soluciones de conectividad en el terreno de las telecomunicaciones, presenta sus nuevos filtros de guía de forma de onda FiberPlex WGF, destinados a la instalación de cables de fibra óptica pre-terminados o agrupados en recintos blindados o SCIF (Instalaciones de Información Compartimentada Sensible, por sus siglas en inglés).

De esta manera, pueden preservar eficazmente la integridad del aislamiento de la frecuencia de radio de dichos entornos, un logro que se debe principalmente a su diseño patentado que incluye un tapón central que se puede quitar durante la instalación, permitiendo que los cables con conectores o haces de fibra óptica se inserten en ranuras del tamaño de los cables.

Una vez colocado el tapón, los filtros atenúan las emisiones de radiofrecuencia, protegiendo así las características de blindaje del recinto.

Filtros de guía de forma de onda FiberPlex WGF

La serie WGF se ofrece en modelos con 4, 6 o 12 orificios, y son capaces de aceptar varios tipos de cables de fibra óptica pre-ensamblados con conectores adjuntos. Cada modelo, como el WGF-12, posee características específicas, incluyendo el número de orificios y el corte de frecuencia, que es de 27 GHz para el modelo mencionado. Otros, como el WGF-461, ofrecen una atenuación superior a los 100 dB para frecuencias de hasta 40 GHz, cumpliendo con la normativa MIL-STD-461.

También contamos con modelos específicos diseñados para superar las especificaciones de blindaje NSA 65-6 y un núcleo extraíble patentado que facilita el paso de cables pre-terminados, como en el caso del anteriormente citado WGF-461.

Extensiones y adaptaciones, soluciones para una integración versátil

Además, para instalaciones con un grosor de pared no estándar que puede resultar excesivo para el WGF estándar, se encuentran disponibles tubos de extensión y tuercas (WET, WEB y WGN). Dichos accesorios, especialmente los tubos de extensión WEB y WET, facilitan el paso de la fibra a través de paredes gruesas y penetraciones.

Dependiendo del modelo específico del filtro de guía de onda, como el WGF-6, WGF-461 o WGF-4, se pueden requerir distintos accesorios, como la tuerca de acoplamiento WCN-6, para asegurar una instalación adecuada.

En los casos en los que la pared del recinto blindado o la cámara es más gruesa de lo que permite la longitud calculada del filtro de guía de onda, se ha desarrollado una solución que combina un tubo de extensión de guía de onda de latón, y una tuerca de acoplamiento. Aunque eficaz, esta combinación puede crear una protuberancia que podría ser poco estética o incluso un peligro. Aquí es donde soluciones como el WGN-6 entran en juego, ofreciendo una solución de extensión que mantiene las dimensiones calculadas matemáticamente de la guía de onda mientras proporciona una solución de montaje al ras.

Usados predominantemente en instalaciones SCIF/TEMPEST, cámaras de pruebas EMC y RF, salas de producción/MRI/médicas y cámaras anecoicas, los filtros de guía de onda FiberPlex WGF son esenciales para mantener el aislamiento de las frecuencias de radio.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie FiberPlex WGF.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.