Inicio Fibercom Fusionadora de alineamiento automático

Fusionadora de alineamiento automático

668
0

Fusionadora de alineamiento automático

Fibercom, empresa especializada en fibra óptica con más de 24 años de experiencia en el sector, introduce en el mercado la fusionadora de alineamiento automático por núcleo modelo T-55, última novedad en la cartera de productos de la reconocida marca internacional Sumitomo.

Además de ser un equipo de trabajo muy rápido, económico y práctico (por ejemplo, la propia caja sirve como un cómodo banco de trabajo), es capaz de realizar empalmes en tan sólo siete segundos con un precalentamiento de horno de sólo 20 segundos.

Se ha diseñado con una pantalla táctil para realizar todo tipo de controles en los empalmes, gracias a menús de muy fácil utilización que permiten la programación de hasta cien características distintas y que son transportables a ordenador a través de un puerto USB 2.0 tipo mini-B o su almacenamiento en una tarjeta interna SD / SDHC. En esta última, se pueden almacenar hasta 10.000 datos utilizados y hasta 200 imágenes de fusiones para su posterior estudio o la creación de informes de trabajo.

Esta fusionadora de alineamiento automático por núcleo es muy robusta, cumpliendo la normativa IP52 lo referente a la resistencia al agua y la normativa IPx5 en lo referente a la resistencia al polvo, a la vez que es muy ligera para trabajar ya que pesa, sin batería, 1,7 kg y mide 120W×154D×130H mm permitiendo su utilización a temperaturas comprendidas entre los -10 y los +50 °C.

Otras características destacables en la fusionadora de alineamiento automático

Realiza calibración automática del arco y es capaz de trabajar, y reconocer automáticamente, fibras mono y multimodo así como con fibras dispersion shifted y non-zero dispersion shifted. Siendo la pérdida de inserción típica de 0.02 dB, 0.01 dB, 0.04 dB y 0.04 dB respectivamente.

La adaptatividad de la fusionadora de alineamiento automático permite la alineación de fibras tanto la izquierda como la derecha en el centro de su núcleo o en el centro lógico de su núcleo en caso de perfiles de núcleo complicados.

Fibercom presentará esta nueva fusionadora de alineamiento automático durante la próxima feria internacional ECOC 2015, que se celebrará del 28 al 30 de Septiembre, en Valencia.

Esta fusionadora T-55 viene a completar la prestigiosa familia de fusionadoras del fabricante Sumitomo, compuesta por las fusionadoras T-201eVS y T-71C+.