Inicio Furukawa Identificador de fibra rugerizado

Identificador de fibra rugerizado

274
0

Identificador de fibra rugerizado

OFS ha introducido el Furukawa Electric FITEL Right-Bend Fiber Identifier, una herramienta rugerizada y fácil de usar que identifica fibras ópticas “insensibles” a la curvatura usando tecnología de detección local para “mostrar” las señales ópticas que pasan a través de la fibra.

A diferencia de productos similares, el FITEL Right-Bend Fiber Identifier puede identificar la señal en fibras bend-insensitive, como EZ-Bend de OFS, algo difícil de conseguir, ya que la fibra ha sido diseñada para evitar pérdidas en situaciones de elevada curvatura.

El identificador de fibra opera “atrapando” una fibra e induciendo una macro-curvatura (macrobend) que posibilita la fuga de una pequeña cantidad de luz. Al recoger y analizar la luz, el instrumento detecta la presencia de tráfico de red, tonos de test y señales de onda continua y puede determinar la dirección del flujo de señal.

La construcción rugerizada facilita el uso dentro y fuera de planta, mientras que un circuito power-down automático hace posible el test de numerosas fibras antes del reemplazo de la batería.

El FITEL Right-Bend Fiber Identifier identifica una fibra específica y contribuye a eliminar el riesgo de interrupción accidental de servicio.