Inicio COFITEL Identificador medidor de potencia óptica

Identificador medidor de potencia óptica

1891
0

El FI-60 con sistema JDSU SafeChek se convierte fácilmente en un medidor de potencia óptica.

Identificador medidor de potencia ópticaLa desconexión accidental de una fibra activa en procesos de instalación, test y localización y resolución de problemas (troubleshooting) suele ser una de las causas más habituales de caídas de servicio.

Por este motivo, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta el identificador medidor de potencia óptica de fibras (LFI) FI-60 de JDSU, un equipo de medida versátil que ayuda a detectar la señal óptica sin desconectar la fibra ni interrumpir el tráfico de red.

El FI-60 también integra el sistema JDSU SafeChek para garantizar una operación segura y repetible con la mayoría de tipos de fibra. De esta forma, el identificador de fibras se convierte fácilmente en un medidor de potencia óptica (OPM) y reduce el número de herramientas necesarias.

Este identificador medidor de potencia óptica para las fibras ópticas, se convierte en un sistema “dos en uno” que mide tanto la potencia absoluta (dBm) como la relativa (dB) y posee adaptadores de entrada (de 1.25 y 2.5 mm) para el OPM.

El nuevo modelo cuenta con capacidad de almacenar y exportar hasta cien lecturas a un PC a través del puerto USB para la realización de futuros informes.

Usos posibles para el identificador medidor de potencia óptica

El FI-60 es compatible con múltiples diámetros de cable (fibras cubiertas de 250 µm a 3 mm) y puede utilizar siete longitudes de onda (entre 850 y 1625 nm) y cuatro frecuencias de detección (entre 270 Hz y 2 kHz).