Inicio Conectores especiales Interconexión óptica activa

Interconexión óptica activa

2635
0

Con versiones de 12 y 24 fibras con 28 Gbps de ancho de banda, esta interconexión óptica activa facilita a los ingenieros de diseño la integración en sus sistemas de alto rendimiento.

Reflex Photonics anuncia el lanzamiento de su nueva línea de interconexiones ópticas activas de encaje ciego LightCONEX, compatibles con los estándares VITA 66.5 y del consorcio SOSA (Sensor Open System Architecture).

Complementando su exitoso conector LightCONEX de estilo A compatible con la apertura VITA 66.4, Reflex lanza los de estilo B y C, ambos compatibles con las aperturas estándares C, D y E de la especificación VITA 67.3.

Así, estas aperturas VITA 67.3 pueden ser pobladas con módulos que son tanto single active, como dual active/passive, o bien una combinación de conectores coaxiales y de radiofrecuencia. Esta flexibilidad se hace especialmente atractiva a los integradores que necesitan de combinar múltiples interfaces de E/S mientras mantienen al mínimo el tamaño, el peso y la potencia (SWaP).

Esta interconexión óptica activa se basa en los estándares OpenVPX 65.0, siendo una solución para sistemas VPX que incluye un módulo conector de plug-in activo y un conector de backplane flotante.

Por un lado, el módulo plug-in LightCONEX de perfil bajo va atornillado al borde de la placa, y es parte del conector de acoplamiento, ahorrando espacio en la placa y eliminando el manejo del cable de fibra.

Y, por otro lado, el conector LightCONEX del backplane está accionado por resorte para asegurar la conexión de acoplamiento de MT a MT. El robusto ensamblaje LightCONEX garantiza una transmisión de datos sin errores bajo condiciones severas de golpes, vibraciones y temperaturas.

Aplicaciones para el nuevo sistema de interconexión óptica activa

Interconexión óptica activa

Inicialmente, es una interconexión válida para su uso en sistemas militares C4ISR, permitiendo simplificar la implementación de las conexiones ópticas.

Además, LightCONEX se encuentra disponible en configuraciones de 12 y 24 fibras ópticas y con un ancho de banda de hasta 28 Gbps. Ofrece ventajas significativas a los ingenieros de diseño para la integración de sus sistemas de alto rendimiento.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.