Inicio Conectores Interconexiones robustas para aplicaciones exigentes

Interconexiones robustas para aplicaciones exigentes

333
0

Interconexiones robustas para aplicaciones exigentes

Molex presenta sus conjuntos y adaptadores (conectores) ópticos industriales, que son las primeras interconexiones robustas para aplicaciones exigentes de su tipo en ofrecer una carcasa de metal robusta.

Estos conjuntos cumplen con los estándares de protección NEMA 6P e IP67 contra el polvo y la humedad. Además de las carcasas de metal para el uso exterior, se ofrecen carcasas de plástico para aplicaciones interiores o sensibles al peso.

Los conectores macho y hembra de estándar industrial (conforme a la especificación ODVA) se utilizan para garantizar el rendimiento y la compatibilidad con otros sistemas de conexión conformes y se acoplan directamente a los dispositivos activos enchufables de pequeño factor de forma (SFP) de cualquier fabricante mediante un conector LC interno con mecanismo de desplazamiento triaxial.

Molex analizó las necesidades cambiantes de los diseñadores de dispositivos al desarrollar los nuevos sistemas de interconexiones robustas para aplicaciones exigentes. Respondiendo a la tendencia hacia la miniaturización de las cajas, muchos diseñadores optan por montar el módulo transceptor en el borde de la placa, donde se puede conectar el cableado exterior directamente al dispositivo activo.

Opciones en las interconexiones robustas para aplicaciones exigentes

Gracias al desplazamiento incorporado sobre los ejes X, Y y Z del conector LC interno, el nuevo sistema de interconexión de Molex admite múltiples opciones de dispositivos y, al mismo tiempo, mantiene la integridad de la conectividad. Además, los conjuntos y adaptadores (conectores) ópticos industriales con carcasas de metal están herméticamente sellados tanto en la interfaz de conexión como en el recorte de panel, por lo que son robustos para el entorno exterior.

Las carcasas metálicas de los conectores se han sometido a pruebas según la especificación GR-486: exposición a sal y niebla en condiciones extremas, lo que asegura su capacidad de resistir los entornos más adversos.

Asimismo, en las versiones de diseño con pasamuros sellado la contratuerca de sujeción está situada dentro o fuera de la caja, lo que simplifica la instalación y ofrece una protección óptima contra la intemperie. Otra característica es su amplio rango de temperaturas de funcionamiento, desde los -40 °C hasta los +85 °C, por lo que son aptos para aplicaciones exteriores e interiores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.