Inicio Fibercom Kit de limpieza para fusionadoras

Kit de limpieza para fusionadoras

1035
0

Kit de limpieza para fusionadoras

Fibercom, empresa especializada en Fibra óptica con más de 25 años de experiencia, actualiza una vez más su catálogo de productos con el kit de limpieza para fusionadoras cuya finalidad no es otra que seguir acercando a los profesionales del sector todos los materiales necesarios para el trabajo en fibra óptica.

Dicho kit de limpieza para fusionadoras ha sido pensado para cubrir una de las principales necesidades de los instaladores que trabajan día a día con este tipo de equipos de fusión.

Hoy en día, debido a los avances técnicos conseguidos, las fusionadoras de fibra óptica son capaces de realizar fusiones de alta calidad de una manera rápida y eficiente sin necesidad de una gran preparación técnica por parte del operador.

Sin embargo, la suciedad en los V-grooves, en las cámaras, en los LEDs y demás partes sensibles donde se realiza la fusión sigue siendo la principal fuente de problemas a la hora de que los técnicos realicen las fusiones produciéndose pérdidas de tiempo no deseadas y reduciéndose el rendimiento. La contaminación ambiental, como polvo, suciedad y los residuos de los recubrimientos de la fibra, así como, los depósitos de sílice generados durante el proceso de fusión, finalmente acaban depositándose en las zonas sensibles de las fusionadoras.

La solución para la limpieza con el kit de limpieza para fusionadoras

Para reducir este problema, es imprescindible realizar periódicamente la limpieza de dichas partes sensibles de las fusionadoras. Para realizar esta limpieza es necesario disponer del utillaje específico necesario y de unos consumibles de calidad expresamente diseñados y fabricados para dichos trabajos.

Y esta es la razón por la que una empresa tan especializada como Fibercom, ha creado este completo kit para una limpieza eficaz de sus equipos de fibra óptica, facilitando la labor a cualquier instalador a la hora de fusionar cualquier tipo de fibra óptica y en cualquier lugar de la propia instalación.