Inicio Accesorios Lápiz de limpieza de conectores

Lápiz de limpieza de conectores

5641
0

El lápiz de limpieza de conectores por disolvente NFC-SOLVENTPEN ofrece una alternativa más efectiva que el alcohol isopropílico, especialmente a la hora de eliminar la presencia de contaminantes como geles hidrófugos y lubricantes.

El alcohol isopropílico ha sido utilizado durante muchos años en tareas de limpieza de conexiones de fibra óptica. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, como una evaporación lenta o incompleta que puede provocar fallos de red.

Por esta razón, CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ofrece una alternativa eficiente con el lápiz disolvente NFC-SOLVENTPEN de Fluke Networks, especialmente indicado en la disolución de los contaminantes, especialmente cuando se trata de geles hidrófugos y lubricantes. El resultado es un mejor grado de limpieza.

Presenta una tensión en superficie inferior a la del alcohol, lo que permite recubrir las partículas y los residuos para separarlos del extremo de la fibra y, posteriormente, eliminarlos con una toallita o bastoncillo.

Además, muchas pequeñas partículas llevan una carga de electricidad estática que las une al extremo. Por ello, a diferencia del alcohol isopropílico, el disolvente de Fluke Networks está oxigenado para neutralizar dicha carga, pudiendo así impedir la atracción de más partículas en el extremo.

El NFC-SOLVENTPEN tiene un índice de evaporación adecuado al tiempo que necesita para actuar y desaparece antes del acoplamiento. Se evapora mucho más rápido que el alcohol que, al ser higroscópico, atrae el vapor de agua que después se seca en el extremo y se convierte en residuo.

Cada lápiz incluye 9 gramos de disolvente que se puede dispensar a través de su válvula con marcador en la parte de aluminio.

Detalles en el lápiz de limpieza de conectores

Lápiz de limpieza de conectoresSe puede suministrar individualmente o como parte de alguno de los kits de limpieza de fibra óptica de CMATIC, que incorporan las herramientas requeridas a la hora de eliminar de forma eficaz los contaminantes más resistentes en cualquier red.

Estos pueden incluir limpiadores Quick Clean, cubos-tarjetas y el propio lápiz disolvente. Todos estos materiales son antiestáticos y se emplean en procesos tanto en seco como en mojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.