Inicio AFL Limpiador para conectores de fibra óptica

Limpiador para conectores de fibra óptica

2903
0

Limpiador para conectores de fibra óptica

Fibercom, empresa especializada en Fibra óptica con más de 25 años de experiencia, actualiza una vez más su catálogo de productos con el objetivo de seguir acercando a los profesionales del sector todos los materiales de las principales marcas del sector necesarios para el trabajo con fibras ópticas.

El CleanConnect 500 fabricado por la compañía AFL-Noyes, es un limpiador para conectores de fibra óptica capaz de eliminar los principales contaminantes que afectan a dicho tipo de conexión como pueden ser el aceite, el polvo o la suciedad, todos ellos provocadores de pérdidas de inserción y reflectancia en los conectores, en donde es preciso que la limpieza sea extrema para evitar fallos en las comunicaciones de las redes de fibra óptica.

La tela de microfibra especial anti estática que incorpora el limpiador para conectores de fibra óptica se ha diseñado para atrapar los contaminantes de la cinta sin necesidad de utilizar alcohol u otro tipo de limpiadores.

Funciona mediante un sistema de recambio de cassette de limpieza, siendo cada uno de ellos capaz de limpiar más de 500 conectores sin re cambiar y, en el propio limpiador para conectores de fibra óptica, se incluyen dos casetes reemplazables y que además se pueden adquirir por separado.

Este limpiador para conectores de fibra óptica puede trabajar con una amplia variedad de conectores de fibra como pueden ser los del tipo UPC y APC así como con los SC, FC, LC, MU, E2000 y otros.

El nuevo CleanConnect 500 es una herramienta que permite la limpieza completa sin residuos y sin generar electricidad estática a la hora de la limpieza, con un tamaño y forma claramente ergonómico que permite ser manejado con comodidad con una sola mano.

Usos del limpiador para conectores de fibra óptica

Su utilización tanto en laboratorio como en campo para las tareas de limpieza y posterior inspección, permite a los técnicos o instaladores verificar que el conector se termina libre de contaminantes que pueden dañar permanentemente daños en la finalización del conector con el consecuente fallo en las comunicaciones de fibra óptica.