Inicio AFL Fibra óptica para entornos adversos

Fibra óptica para entornos adversos

217
0

Fibra óptica para entornos adversos

Verrillon, filial de AFL, ha lanzado la serie VHS700 de fibras monomodo (SMF) con mínima pérdida de curvatura para entornos adversos. Esta fibra óptica para entornos adversos se encuentra disponible con combinaciones de cubierta que pueden resistir desde temperatura criogénica a +300 °C, incluyendo poliamida, silicona-PFA, silicona-MTA y MTA y carbono.

Con un diseño óptico optimizado, las fibras VHS700 han sido diseñadas para operar con un bend radii desde 7.5 mm con baja pérdida a 1550nm. Esta mínima pérdida supone un rendimiento veinte veces mejor que SMF estándar.

Además, la nueva fibra óptica para entornos adversos es compatible con MFD con SMF para facilitar el proceso de empalme y reducir las pérdidas.

Aplicaciones de la fibra óptica para entornos adversos

Ideales para uso en entornos de alta presión, elevada temperatura y con riesgo de corrosión, estas fibras VHS700 cuentan con una cubierta de carbono para ofrecer resistencia ante la presencia de agua e hidrógeno en proyectos petroquímicos y resistencia a la fatiga en despliegues a largo plazo.