Inicio Instalaciones Limpiadores manuales

Limpiadores manuales

654
0

Limpiadores manuales

LightMax anuncia sus limpiadores manuales modelos FOCP123 y FOCP25, el primero para diámetros de férulas de 1.25 mm y el segundo para diámetros de 2.5 mm.

Son prácticos dispositivos que permiten a cualquier instalador de fibra óptica limpiar cómodamente y con exactitud férulas e interiores de adaptadores así como el interior de los conectores hembra y la extremidad de las férulas de conectores de fibra óptica, removiendo todo tipo de polvo, impureza, grasas y cualquier otro tipo de residuos sin causar ningún tipo de rasguño o daño a estas áreas tan sensibles en los conectores y adaptadores de fibra óptica, con el daño que esto causaría a toda la instalación.

La limpieza estos componentes es un punto clave las comunicaciones ya que su mal estado produce pérdidas de señal y errores que son fácilmente identificables y por lo tanto, solucionables.

Estos limpiadores manuales se pueden desechar tras 800 ciclos de limpieza y han sido fabricados en base a una resina anti estática con microfibras fuertemente fijadas y sin ningún tipo de residuos. Su funcionamiento, mediante un sencillo sistema de rotación a 180° permite un ciclo completo o de limpieza identificable por un “clic” al finalizar el mismo.

Cada uno de los modelos se recomienda para un tipo determinado de conectores, así, el modelo FOCP123 es ideal para conectores LC o MU, mientras que segundo modelo, FOCP25, funciona con conectores del tipo SC, ST o FC.

Aplicaciones de los limpiadores manuales

El diseño de estos dispositivos ha sido pensado para aplicaciones en redes de fibra óptica y todos sus componentes, como bandejas, Patch panel y demás infraestructuras de conectorización, así como para todo tipo de utilización en redes FTTH exteriores. También se pueden utilizar con excelente resultados en laboratorios de ensayos o en servidores, routers, switches, multiplexadores, etc.

Finalmente, mencionar que cumplen con la normativa EU/95/2002/EC Directive (RoHS).