Inicio Medidores de potencia Medidor de longitud de onda y potencia

Medidor de longitud de onda y potencia

2190
0

Medidor de longitud de onda y potencia

El WPM-18 de Optoware es un medidor de potencia en formato handheld para trabajar con longitudes de onda y potencia.

Su formato lo hace indicado para trabajar sobre el terreno, al ser una herramienta pequeña y sencilla, que cabe en cualquier parte. Para que no se dañe en su uso sobre el terreno, dispone de una carcasa rugerizada y a prueba de choques y de líquidos.

Este nuevo medidor de longitud de onda y potencia tiene una función de detección automática de longitud de onda que le permite ahorrar tiempo y coste de operativa al técnico.

Autodetecta ? y mide la potencia para longitudes de onda CWDM 18. Esta autodetección se produce entre los 1270 y los 1610 nanómetros para longitudes de onda CWDM 18.

El tipo de fibra que utiliza es la single-mode 9/125 um, con una interfaz óptica SC/PC o FC/PC (seleccionable PC/APC). El rango de medición va entre los +3 y los -40 dBm, con una resolución de 0,01 dBm y una precisión de medición que llega al ±0,5% @ -20 dBm.

Los resultados de las medidas realizadas con el medidor de longitud de onda y potencia son presentados en una pequeña pantalla LCD con retroiluminación LED, lo que le permite ser vista incluso en los entornos con menor iluminación. Las unidades en las cuales presenta la información producto de las mediciones son nm, dB, y dBm.

La batería recargable incluida en este medidor de longitud de onda y potencia de Optoware es de 3,7 V, realizada en polímero de ion de litio, la cual promete hasta 25 horas de uso ininterrumpido.

Usos para el medidor de longitud de onda y potencia

Las aplicaciones para las que está indicado son, especialmente, las de medición de longitud de onda óptica y potencia para redes móviles (LTE, 4G, WiBro).

Sus dimensiones totales son 138x73x30 mm, con un peso de 205 gramos. Aguanta temperaturas operativas de entre -10 y 50 grados centígrados con una humedad relativa del 90% como máximo, y una temperatura de almacenamiento de entre -30 y +60 grados.

Su unidad de almacenamiento interno tiene espacio suficiente para almacenar los datos de entre 300 y 1.600 mediciones, según la información adquirida.