Inicio Fuentes de luz OTDR con medidor de potencia y fuente de luz

OTDR con medidor de potencia y fuente de luz

2916
0

Con funcionalidad multitest, este OTDR con medidor de potencia y fuente de luz se puede controlar mediante una pantalla táctil, además de por los habituales botones.

GTfibertool ha presentado su nueva serie OTDR5000, equipos OTDR (reflectómetro óptico de dominio de tiempo, por sus siglas en inglés) que cuentan con medidor de potencia VFL y fuente de luz incorporados.

Son dispositivos inteligentes y portables, concebidos y diseñados para realizar pruebas sobre sistemas de comunicaciones basados en fibra óptica.

Una de sus principales características es que disponen de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, pudiendo alternar el uso de esta con la operativa a través de botones.

También disponemos de ocho módulos internos funcionales integrados, lo que permite la integración multifuncional ayudando a los usuarios a resolver de forma efectiva las pruebas sobre el terreno y el mantenimiento.

El rango dinámico de 45 dB puede penetrar el splitter óptico, realizar pruebas PON de red de forma efectiva, cuenta con administración inteligente de la energía, una batería que proporciona hasta 20 horas de autonomía en modo standby, y una protección eficiente para test continuos.

Usos en el OTDR con medidor de potencia y fuente de luz

OTDR con medidor de potencia y fuente de luzEntre las aplicaciones en las cuales se utiliza habitualmente este instrumento tenemos la medición de la longitud, pérdida y calidad de conexión de todo tipo de fibras ópticas y cables, pudiendo ser ampliamente utilizado en ingeniería de construcción, mantenimiento de líneas y pruebas, reparaciones de emergencias, y el desarrollo y producción de fibras ópticas y cables.

Cuenta con un área ciega de eventos ultra corta, de menos de 0,8 metros, prueba libre de puente de fibra óptica, prueba no destructiva de enlace óptico, y función de detección de señal óptica.

La fuente de luz estable incorporada es de 1310/1550 nm con VFL (Visual red light fault location) incorporada, y también dispone de medidor de potencia óptico.

Este aparato cuenta con resistencia a caídas desde un metro y medio de altura, al agua (salpicaduras), y aguanta una temperatura operativa situada entre los -10 y los +50 grados centígrados. Su tamaño es de 227x160x70 mm.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.