Inicio Bristol Instruments Medidor óptico de longitud de onda

Medidor óptico de longitud de onda

8739
0

Rápido y económico, este medidor óptico de longitud de onda se encuentra disponible en dos versiones según la precisión y el precio.

El nuevo medidor óptico para longitud de onda de la serie 338 de Bristol Instruments combina su alta velocidad con un precio asequible para poder cumplir con los principales requisitos de los fabricantes de transceptores ópticos.

El modelo 338 presenta una ratio de medición alta, de 25 Hz, lo que redunda en unos menores tiempos de testeo y un mayor rendimiento de producción. Y, a ello, tenemos que añadirle una garantía de cinco años y un coste total de propiedad inferior al de la mayoría de sistemas similares.

Este medidor óptico de longitud de onda emplea la probada tecnología Michelson basada en interferometría con análisis rápido de transformadas de Fourier, para conseguir una medición precisa del ancho de banda de CW y las señales moduladas.

El 338 se ofrece en dos versiones; la 338A es la que ofrece una mayor precisión, siendo esta de ±0,3 pm. Si nuestros requerimientos no pasan por una precisión tan grande, podemos optar por el 338B que, con un precio menor, tiene una precisión de medición de la longitud de onda de ±1 pm.

Medidor óptico de longitud de onda

La precisión de la forma de onda del 338 se mantiene sobre largos periodos de tiempo gracias a que el sistema se ve continuamente calibrado mediante un láser HeNe incorporado. Esta es la fuente de referencia idónea debido a que su longitud de onda es bien conocida y fijada por la estructura atómica fundamental.

Para verificar la precisión de este medidor, cada sistema es rigurosamente probado con fuentes de láser que son trazables mediante estándares NIST.

Otras buenas características para el técnico

La sencillez es también otra de sus características; la señal óptica entra al 338 mediante un conector de fibra óptica FC (UPC o APC) que encontramos en el panel frontal. la alta sensibilidad del sistema resulta en un requisito de potencia de entrada tan bajo como -30 dBm (1 µW). La atenuación automática ajusta de forma instantánea la señal para obtener un rendimiento óptimo.

Una pantalla táctil ubicada en el panel frontal permite controlar el sistema 338 y mostrar las longitudes de onda medidas y la potencia en una amplia variedad de formatos. Los datos de las mediciones pueden ser enviados a un ordenador PC empleando una librería de comandos SCPI a través de un USB estándar o una interfaz Ethernet e, incluso, de una interfaz GPIB opcional.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.