Inicio Jonard Tools Medidor óptico de potencia FPM-50S

Medidor óptico de potencia FPM-50S

2487
0

Del tamaño adecuado para utilizarlo sobre el terreno, el medidor óptico de potencia FPM-50S permite medir de forma precisa la potencia óptica y la pérdida de potencia relativa en cables de fibra óptica.

Jonard Tools, firma especialista en la fabricación de herramientas para instalaciones de cable y fibra óptica, presenta su nuevo medidor óptico de potencia FPM-50S, el cual consiste en una solución integral para los profesionales en el campo de la fibra óptica.

Este dispositivo, de tamaño compacto, es capaz de medir tanto la potencia óptica absoluta, como la pérdida de potencia relativa en cables de fibra óptica. Su diseño incluye un localizador visual de fallos incorporado, y un comprobador de cables de red con mando a distancia, características que lo convierten en una herramienta multifuncional.

Puede medir la potencia en un amplio rango de longitudes de onda, que va desde los 800 hasta los 1.650 nm, asegurando una resolución de 0,01 dB. Esto permite la medición precisa en 10 longitudes de onda precalibradas, facilitando la determinación de la potencia absoluta o relativa con alta precisión.

La pantalla LED retroiluminada del medidor permite garantizar una excelente visibilidad en condiciones de baja luminosidad. Además, su función de apagado automático tras 10 minutos de inactividad contribuye a la conservación de la batería.

Una de las características más destacadas del FPM-50S es su localizador visual de fallos incorporado, de 2 mW, que permite identificar rápidamente cualquier problema en el cable de fibra óptica. También incluye dispone de la capacidad de probar cables de red con conectores RJ45, utilizando para ello un mando a distancia incorporado.

Varios tipos de conector

Este medidor viene equipado con adaptadores FC y LC, lo que facilita la conexión directa de los conectores de fibra al instrumento. Los adaptadores FC/SC son compatibles con conectores APC/PC/UPC.

En cuanto a especificaciones técnicas, el FPM-50S admite tipos de conectores FC (APC/PC/UPC) y LC (PC/UPC), y utiliza un detector de tipo InGaAs. Su rango de medición se extiende desde los -50 hasta los +26 dBm.

En el modo monomodo, el rango de medición cubre longitudes de onda que van desde los 850 hasta los 1.650 nm, con una precisión de ±0,2 dB, mientras que en multimodo se limita a 850, 980, 1270 y 1300 nm con la misma precisión.

Presenta una autonomía que supera las 120 horas alimentado por dos pilas AAA. Su tamaño es compacto, de 11,06×6,76×2,76 cm, y tiene un peso de 136,2 gramos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FPM-50S. Y en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica podrás encontrar referencias de más dispositivos para montar tu red de fibra óptica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.