Inicio Comunicaciones Micro láser para transmisión óptica

Micro láser para transmisión óptica

221
0

Micro láser para transmisión óptica

Furukawa Electric ha comenzado la producción comercial de su micro Integrated Tunable Laser Assembly (ITLA), un micro láser para transmisión óptica, componente esencial en dispositivos de transmisión coherente digital óptica de ultra elevada velocidad.

La integración del micro láser para transmisión óptica ITLA en equipos de transmisión coherente ahora se encuentra disponible para carriers de telecomunicaciones con el objetivo de soportar sistemas de próxima generación más eficientes.

El micro láser para transmisión óptica ITLA de Furukawa es una fuente de luz láser diseñada para consumir menos energía y cumplir el estándar del Optical Internetworking Forum (OIF). Este nuevo modelo ha sido desarrollado con un ancho de línea más estrecho, un grid de longitud de onda más fino y una mayor estabilidad de ancho de banda para superar lo requerido por tecnología de red óptica elástica.

“La industria de las telecomunicaciones está acelerando el despliegue de sistemas de transmisión de hasta 400 Gbps”, señala Hiro Matsushita, General Manager de la División FITEL de Furukawa Electric. “Estas nueva soluciones usan modulación multinivel como 16-QAM para alcanzar esos 400 Gbps, así como asignación de espectro elástico para mejorar la eficiencia espectral de la red. Un micro ITLA más eficiente se convierte en un elemento crucial en tales sistemas complejos de alto rendimiento”.

Propiedades del nuevo micro láser para transmisión óptica

Las técnicas de fabricación de Furukawa han permitido reducir el tamaño a 37.5 x 20 x 7.5 mm (prácticamente la mitad de un ITLA convencional) y el consumo de energía un 30 por ciento, consecuencia de las mejoras en el chip láser.